Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Mínguez muestra su satisfacción por el descenso del desempleo en nuestra ciudad en 390 personas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Mínguez muestra su satisfacción por el descenso del desempleo en nuestra ciudad en 390 personas

En Castilla-La Mancha el número parados bajo en 11.213

Manuel Miguez, como presidente del Partido Popular, acompañado de Juan A. Moreno Moya, no dejaron pasar la ocasión al conocerse los excelentes datos del desempleo en el pasado mes de abril, para convocar a los medios de comunicación en su sede y dar amplia referencias comparativas de los últimos años sobre esta lacra social.

Así, Mínguez comenzaba con los datos a nivel regional donde el desempleo había descendido en 11.213 personas, lo que significaba un 4.6% en un solo mes, para continuar anunciando, con plena satisfacción, que los de nuestra ciudad también era muy positivos pues habían sido 390 personas las que habían dejado la lista negra del paro, siendo el sector agrícola, con 214 personas, el de mejor balance, seguido con 34 en la industria; 63 en el comercio, 84 en servicios y solo la nota negativa de 5 desempleados más sin un trabajo anterior.

“Este dato, añadió, refleja que desde abril del 2011, en los cuatro años de la legislatura gobernada por el PP, hay 71 personas menos en la lista de desempleo, un dato de gran importancia y que hace que se sigamos trabajando para continuar creando empleo, además trabajo en firme, pues en estos números no se han incluido los planes de empleo que entrarán en poco días en servicio”.

Moreno Moya pide a los partidos de izquierda que reconozcan el buen trabajo desarrollado por Mínguez
Por su parte Moreno Moya, continuando con este tema, apuntaba “Hemos sido siempre comedidos, hemos sido siempre trabajadores callados, pero incansables en estas tesituras. Yo espero que todos los partidos de la izquierda reconozcan ahora el trabajo que Manuel Mínguez ha desarrollado. Está claro que no estamos satisfechos con estos resultados, pues mientras haya una persona que quiera trabajar en el término municipal, nosotros tenemos que seguir, generando las condiciones para que se cree empleo”.

Más adelante, el concejal de Obras sacaba a relucir una serie de datos que calificó de tozudos. “En los ocho años anteriores al gobierno del PP, el paro subió en 2.610 personas, en los últimos cuatro, el paro ha bajado, por primera vez, en 71. Estos son los datos que se registran en las oficinas de Empleo en Hellín y por muchos ruido mediático que estén haciendo los partidos de izquierda y los nuevas personas que alientan esa izquierda los datos y la realidad es así”.

Moya, tras recordar el pasado económico del gobierno socialista en el Ayuntamiento, “con 7.700 facturas sin pagar, con un total de 15 millones de euros pendientes, obras sin concluir y sin dinero para pagarlas, y promesas incumplidas, con engaños masivos, que jamás se cumplieron”, pedía a los ciudadanos que hicieran sus comparaciones y tendrían muy claro que alcalde deberían votar en las urnas el próximo 24 de mayo.

Bajada de impuestos en la región

Con anterioridad, el alcalde había realizado un resumen del programa presentado por María Dolores de Cospedal, afirmando que se habían bajado muchos de los impuestos pero que aún se iban a bajar mas, en concreto recordó los dos tramos inferiores de IRPF más bajo, que se reduciría en un punto adicional en el año 2016, como ya se hizo en los dos anteriores, algo que afectaría y a 900.000 contribuyentes castellanos manchegos de clase medía reduciendo también el mínimo familiar exento hasta llegar al 10%..

Por último añadió que el PP iba a defender a los emprendedores, empresarios y autónomos y apostar por la creación de empleo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca