Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Lucia Navarro, vencedora en la prueba BTT de Caudete

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Lucia Navarro, vencedora en la prueba BTT de Caudete

Alberto López Bernabé, tercero en la categoría masculina, en la que se impuso el corredor local, Juan Carlos Albertos

Juan Carlos Albertos Marco fue profeta en su tierra. El corredor caudetano se impuso en Caudete, en la segunda prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. En categoría femenina venció Lucía Navarro Cuesta, logrando así su segunda victoria de la temporada.

La IX Ruta BTT Caudete Extreme, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caudete, dejó una bonita pugna por el triunfo. Antes del pistoletazo de salida se guardó un minuto de silencio en memoria de José Gabriel Asensi Calabuig ‘El Coixo’, ciclista vecino de Caudete.

Más de 520 corredores tomaron la salida para afrontar los 40 kilómetros de recorrido. Un numeroso grupo afrontó los primeros metros del trazado, pero cuando creció la exigencia con las importantes rampas que los corredores encontraron a su paso, la cabeza de carrera empezó a estirarse.

Conforme avanzó la prueba Juan Carlos Albertos y el líder Eugenio Alfaro se marchaban en solitario en busca del triunfo final. Todo hacía indicar que la carrera se decidiría al sprint, pero en la última subida, justo en la entrada del pueblo, un problema en uno de sus pedales dejaba a Eugenio Alfaro sin opciones. Juan Carlos Albertos cruzaba la meta en primera posición, mientras que Eugenio, segundo, conservaba así el maillot rojo de líder de esta edición. Completó el pódium Alberto López Bernabé, que a 1’44’’ entraba en la tercera posición.

En la prueba femenina dominó Lucía Navarro Cuesta. La corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho se anotó la segunda victoria esta temporada y reforzó de esta forma su liderato al frente del Circuito Provincial, ya que ganó también en Ontur. Alfonsi Villar entró en la segunda posición, a un minuto de la ganadora, mientras que Aída Millán fue tercera.
En la categoría de Parejas Mixtas, novedad en esta prueba, venció el dúo compuesto por Alfonsi Villar Garrigós y Miguel Ángel Pérez Atencia.

Marcos Gómez, vencedor en la categoría junior
En el recorrido corto, de 18 kilómetros de distancia, se impuso Francisco José Lucas Martínez en la categoría sénior, mientras que Marcos Gómez Pérez fue el más rápido en la categoría junior.

Tras un fin de semana de descanso, la tercera cita de este XV Circuito Provincial de BTT se celebrará el domingo 13 de febrero en la localidad de Casas de Juan Núñez.

Clasificaciones
Clasificación masculina:

1-. Juan Carlos Albertos Marco 1h42’00’’
2-. Eugenio Alfaro Martínez 1h42’21’’
3-. Alberto López Bernabé 1h43’43’’
Clasificación femenina:
1-. Lucía Navarro Cuesta 2h19’12’’
2-. Alfonsi Villar Garrigós 2h20’10’’
3-. Aída Milán Arellano 2h21’21’’

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca