En la madrugada del pasado día 30 fallecía en el Hospital Reina Sofía de Murcia tras la larga enfermedad, el artista Rafael Castillo, autor de importantes obras.
Nacido en Hellín en el año 1951, muy joven marchó a estudiar a l`Ecole de Beaux Arts, de París, y más tarde derecho en la Facultad de Murcia, para años después trasladarse a trabajar a Madrid
Más adelante decide regresar a Murcia donde fijo su residencia y ejerció su arte como pintor y escultor.
Fue amigo y colaborador del coreográfico y mimo Lindsay Kemp realizando para su espectáculo “Elizabeth I, el último baile”, una serie de cuadros que denominó “Danza osmótica a través del espejo”.
Llevo a cabo innumerables exposiciones durante su larga trayectoria, entre ellas en Murcia, París, Caracas, Madrid, y en su ciudad natal, Hellín, donde era muy querido y admirado.
Una obra que resulta imprescindible nombrar en cualquier relación que se hable de Fernando Castillo es el mural “El Espejo del Café del Arco” donde representa a los personajes más conocidos de Murcia, que se puede contemplar permanentemente en este conocido café murciano.
El artista hellinero fue un gran especialista en el retrato, entre los que ha realizado a los conocidos doctores Alberca, Sánchez-Parra, Isidoro Mínguez, entre otros.
Asimismo, sus obras están expuestas en la Galería de retratos de los Decanos del Colegios Notariales de Albacete, de Granada y Murcia.
También es autor del retrato del que fuera presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt y el monumento a Simón Bolívar, en Caracas.
Su obra se puede contemplar en el Museo Ramón Gaya de Murcia, el MUSS de Hellín, la Fundación Tetsuyuki, en Japón, entre otros.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !