Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Fallece a los 70 años en Murcia el pintor y escultor hellinero, Fernando Castillo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Fallece a los 70 años en Murcia el pintor y escultor hellinero, Fernando Castillo

En la madrugada del pasado día 30 fallecía en el Hospital Reina Sofía de Murcia tras la larga enfermedad, el artista Rafael Castillo, autor de importantes obras.

Nacido en Hellín en el año 1951, muy joven marchó a estudiar a l`Ecole de Beaux Arts, de París, y más tarde derecho en la Facultad de Murcia, para años después trasladarse a trabajar a Madrid

Más adelante decide regresar a Murcia donde fijo su residencia y ejerció su arte como pintor y escultor.

Fue amigo y colaborador del coreográfico y mimo Lindsay Kemp realizando para su espectáculo “Elizabeth I, el último baile”, una serie de cuadros que denominó “Danza osmótica a través del espejo”.

Llevo a cabo innumerables exposiciones durante su larga trayectoria, entre ellas en Murcia, París, Caracas, Madrid, y en su ciudad natal, Hellín, donde era muy querido y admirado.

Una obra que resulta imprescindible nombrar en cualquier relación que se hable de Fernando Castillo es el mural “El Espejo del Café del Arco” donde representa a los personajes más conocidos de Murcia, que se puede contemplar permanentemente en este conocido café murciano.

El artista hellinero fue un gran especialista en el retrato, entre los que ha realizado a los conocidos doctores Alberca, Sánchez-Parra, Isidoro Mínguez, entre otros.

Asimismo, sus obras están expuestas en la Galería de retratos de los Decanos del Colegios Notariales de Albacete, de Granada y Murcia.

También es autor del retrato del que fuera presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt y el monumento a Simón Bolívar, en Caracas.

Su obra se puede contemplar en el Museo Ramón Gaya de Murcia, el MUSS de Hellín, la Fundación Tetsuyuki, en Japón, entre otros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!