Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los partidos políticos, se acercan al mercadillo, en busca del voto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los partidos políticos, se acercan al mercadillo, en busca del voto

Ciudadanos, Partido Popular, PSOE y Vox, montaron sus “chiringuitos” en la entrada del Recinto Ferial

Como es tradicional el último miércoles antes de las elecciones, la mayoría de los partidos políticos, montan sus “chiringuitos”, con el fin de aprovechar la asistencia de un gran número de personas al mercadillo, para dar a conocer sus propuestas con el objetivo de conseguir la mayoría de los votos posibles.

También como es tradicional, los medios de comunicación aprovechamos la ocasión para pedir una opinión a sus representantes.

Mario Artesero. Ciudadanos

El voto triplemente útil
En esta ocasión fue el portavoz de Ciudadanos, Mario Artesero, el primero en ponerse delante de los micrófonos y las grabadoras:

“Yo desde aquí, junto a mi compañera Cari, candidata número dos al Senado, lo que queremos es llamar a la gente a que vote. Sabemos que están muy cansada, pero aunque los gente piense que los actuales políticos no merecen el voto, España si lo merece y el voto a Ciudadanos es un voto triplemente útil. En primer lugar porque hemos prometido desbloquear el país, en segundo porque vamos a impulsar las medidas necesarias para hacer avanzar este país y por último porque estamos defendiendo la unidad de España frente a otros partidos que lo que quieren es quebrantarla”.

Más adelante Artesero se reiteró en la importancia que actualmente tiene que María Dolores Arteaga, continúe ocupando su escaño en el Congreso de los Diputados para que siga luchando por los intereses de la provincia de Albacete y especialmente de Hellín.

Por su parte Caridad martínez, en su breve intervención, insistió sobre la importancia de que su compañera mantenga su puesto de diputada y se mostró esperanzada de conseguir un importante número de votos, superior al de las últimas elecciones.

Ciudadanos Hellín / EFDH. Ciudadanos Hellín / EFDH.

Manuel Serena. Partido Popular

“Todo el sol del mundo, todo el territorio del mundo”
“Esta ha sido una campaña corta, intensa, donde todos los partidos intentamos llegar a la mayoría de ciudadanos, para dar a conocer el mensaje del Partido Popular que es muy sencillo y claro: España está en un momento crítico, en el que el próximo presidente del gobierno tiene que afrontar la crisis que nos está llegando, las últimas cifras del paro, demuestran que la economía se está desacelerando. Necesitamos un presidente con capacidad y ganas de liderar España y no puede ser otro que Pablo Casado. Un presidente que con su juventud, pero con su veteranía en la política, va a demostrar que España tiene un futuro, el futuro que los españoles están deseando, un futuro de conexión y que abogue por el entorno rural”.

Más adelante, afirmó que Hellín necesita soluciones, de empleo, para la agricultura. Ahora lo queremos orientar el turismo hacía el futuro medio ambiental, con planes de reforestación, conservación del medio rural y apostar por las energías alternativas.

“Tenemos, continuó, todo el sol del mundo, todo el territorio del mundo, pero no tenemos vías de evacuación de la electricidad, no podemos tener parques solares porque no hay forma de sacar la electricidad, eso es política nacional que hay que incrementar en Castilla-La Mancha, el PP tiene esas soluciones y la idea de resolverlas”.

Mandar al paro a Pedro Sánchez y al ministro Ábalos

Por su parte el diputado regional, Juan A. Moreno Moya, inició su intervención hablando de buscar los líderes responsables, que no salgan a los medios de comunicación a tomar el pelo a los ciudadanos como el ministro Ábalos hablando de los datos del paro. A él sí que lo tenemos que llevar al paro el próximo domingo y sobre todo a Pedro Sánchez, una personas que está más preocupada por su ego personal y sus cuestiones para llegar a la Moncloa, más que por los problemas de los ciudadanos”.

Terminó pidiendo el voto para su partido para evitar que “se vayan 33.000 votos a la basura” como ocurrió en los anteriores comicios y que el voto de centro derecha tenía un proyecto para sumar que es el de Pablo Casado.

Ramón García. PSOE

Ganas tremendas de que llegue el domingo
El partido socialista fue el que más políticos intervinieron en este pequeño maratón para llevarse el voto a su mochila. En primer lugar fue el alcalde, Ramón García, el que hacía uso de la palabra:

“Estamos aquí para hacer los que mejor sabemos en el partido socialista: estar con la gente, cerca de la gente, escuchando y compartiendo unos minutos. Desde la agrupación de Hellín estamos volcados e ilusionados, con unas ganas tremendas de que llegue el domingo, pues estamos volcados, ilusionados y seguros que vamos a conseguir una mayoría importante en la región y en España, para poder velar por los derechos de todos los españoles y que nuestros compañeros puedan acceder al Congreso y al Senado. Nosotros sabemos que tenemos un gran candidato en la persona de Pedro Sánchez y vamos a poner toda la carne en el asador para que así sea”.

Por su parte el candidato al Senado, Carlos Díaz, no se mostró tan seguro al comentar que había inquietud, recordando las preguntas que le habían hecho a lo largo de la mañana, la primera tranquilizando a una personas que le preguntó si iba a disminuir su salario incrementado en el último año; como a otra que había visto un comentario de un político de Vox asegurando que iban a desaparecer las autonomías, asegurando que no se preocupase ya que tras la votación del próximo domingo España tendría un gobierno progresista para seguir avanzando en las políticas que todo el mundo espera.

En su turno Manuel Miranda, delegado provincial de Agricultura, candidato al Senado, habló de las dos opciones que se presentan este domingo a los ciudadanos.

“Nos jugamos mucho. Hay solo dos opciones, la del PSOE para seguir trabajando por este país, desde el progreso, desde los derechos y la igualdad, desde esa transición ecológica que va a cambiar el modelo productivo y que va a generar empleo y riqueza; o el modelo del PP junto con Abascal, que iría de la mano de la ultraderecha. La elección está bien clara, nosotros queremos seguir trabajando por el desarrollo, el agua, tan importante en este municipio, donde se han conseguido logros tan importantes, o el retroceso y la pérdida de derechos que significa el partido Popular”.

PSOE Hellín / EFDH. PSOE Hellín / EFDH.

Si el PSOE tiene un enemigo es la abstención
Las intervenciones socialistas finalizaron con Manuel González Ramos, que inició su parlamento recordando el pasado debate de los líderes, elogiando las propuestas de Pedro Sánchez y criticando la alianza de la derecha que “quiere una España en blanco y negro”.

“Si el PSOE tiene un enemigo es la abstención. Por eso pedimos hoy el voto a la gente, en este mercado vivo, en el que pasa mucha gente por este stand para pedirnos explicaciones y darnos su apoyo. El adversario es la derecha y la ultraderecha, pero-reiteró- el enemigo es la abstención”.

Más adelante el diputado alineó los tres retos importantes de su partido: la lucha por la desigualdad, la crisis territorial por el conflicto de Cataluña y la situación económica, que- afirmó- solo el partido socialista puede sacar adelante.

Raquel Tomás. Vox

Preocupación por la migración ilegal
Para finalizar, llegó la intervención de la senadora, Ana María Muñoz, a la que presentó su compañera y concejala en el Ayuntamiento de Hellín Raquel Tomas, que en primer lugar trató el tema de la migración ilegal, que dijo que era uno de los mayores problemas del país, y que solo su partido tenía la solución necesaria, como también la sanidad con las listas de espera de los centros sanitarios, como el Hospital de Albacete y la falta de comunicaciones.

Vox Hellín / EFDH. Vox Hellín / EFDH.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca