Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los partidos de la oposición piden a Mª Jesús López Iniesta que se disculpen por su comportamiento en el pasado Pleno

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los partidos de la oposición  piden a Mª Jesús López Iniesta que se disculpen por su comportamiento en el pasado Pleno

En un escrito firmado por el Partido Popular, Vox y Ciudadanos

Tras los incidentes ocurridos en la pasada sesión plenaria ordinaria, los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Hellín, han emitido una nota donde piden a la portavoz de la Asociación de Electores de Hellín (AEH) que se retracte y pida públicas disculpas por su comportamiento:

“Los tres partidos de la oposición reclamamos de forma conjunta a la concejal de la Agrupación de Electores de Hellín que se disculpe y se retracte ante el conjunto del Pleno por su comportamiento y declaraciones hechas durante la sesión del mes de mayo.

El Excmo. Ayuntamiento de Hellín no puede verse manchado en su más alto órgano representativo, como es el Pleno, por un comportamiento y una forma de expresarse tan vulgar como la que se vio en la pasada sesión. Expresiones denigrantes hacia otros concejales, apelaciones despectivas e insultos directos, no pueden ser la tónica habitual de las intervenciones de un concejal del consistorio hellinero.

Un órgano sustentado en la premisa del debate político como herramienta de trabajo, donde los argumentos y las ideas deben siempre prevalecer dialécticamente sobre las formas, debe recuperar la esencia democrática de la concordia y el juego limpio.

El debate político siempre está abierto a la ironía en el discurso, incluso al cinismo en las formas, pero la falta de respeto al resto de representantes de los hellineros y, por lo tanto, a la institución que representan, debe atajarse para recuperar la dignidad de la misma.

Así, los tres partidos reclaman de forma unida que la concejal Dña. Mª Jesús López se retracte de sus palabras en el próximo pleno y pida disculpas a la institución; y animan al alcalde de Hellín D. Ramón García, a que no haga dejación de sus funciones de presidencia del Pleno y las ejerza para recuperar la dignidad que el pleno de la ciudad de Hellín siempre ha tenido”.

Firmado: Manuel Serena, Raquel Tomas y Mario Artesero

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca