Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El mercadillo semanal podría abrirse el próximo miércoles

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El mercadillo semanal podría abrirse el próximo miércoles

Con el 25% de los puestos y el 30% del aforo

Ramón García anuncio que existe una alta posibilidad que el mercadillo de los miércoles y que se instala en la explanada del recinto ferial, podría reanudarse este próximo día 3 de junio, siempre que la ciudad pueda incluirse en la fase 2 como así lo ha solicitado en Ayuntamiento de la ciudad.

El alcalde asimismo indicó que para ello habría que poner en marcha una serie de condiciones como que solo podrían instalarse un 25 % de los puestos que se instalan, que serían los dedicados a la alimentación actualmente en el 30% del aforo. También se llevaran al máximo las normas de seguridad, como la distancia de dos metros entre vendedores y compradores y el uso obligatorio de mascarillas en el recinto ferial. Para esta edición también se marcaran los accesos de entrada y salida.

Ramón García explico que había muchos comerciantes que necesitan esta apertura para poder trabajar y poder tener un rendimiento de este trabajo. Asimismo se abrirán, si todo marcha como se supone, los mercadillos de las pedanías de Isso y Agramón.

Parques y Jardines
Preguntado Ramón García por los medios de comunicación sobre la apertura de parques y jardines que también demanda la ciudadanía, respondió que el parque Municipal aún no tenia fecha pero que podría ser entre los día 5 o 12 del próximo mes de junio, una fecha que estaba supeditada a la limpieza y acondicionamiento total del recinto y para ello se contaba con los trabajadores del Plan de Empleo de CLM.

También informó que las zonas infantiles de estos recintos permanecerían cerradas.

Piscinas
Sobre el tema de las piscinas municipales el primer edil explicó que los responsables de su apertura era las personas o entidades que las tienen adjudicadas por lo que tendrán que llevar a cabo su puesta a punto y respetar las normas marcadas por la administración, para la total seguridad de los usuarios. Por otro lado la que no tiene fecha de apertura sería la piscina cubierta, pues se aprovecharan este cierre para su puesta a punto, y se esperará hasta más adelante para tomar la decisión.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca