Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los mercaderes y hosteleros en Hellín se unen para luchar contra la pandemia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los mercaderes y hosteleros en Hellín se unen para luchar contra la pandemia

Formando la Asociación de Hostelería 28 de Mayo y la asociación de mercaderes “Hellín Plaza”

La concejala de Industria, Comercio y Turismo, María Jesús López, como responsable de la concejalía de Industria, Comercio y Turismo ha presentó en la mañana del lunes dos nuevas asociaciones, que nacen en estos tiempos tan difíciles para estos dos gremios que se agrupan para así luchar mejor contra las consecuencias que ha traído en los últimos meses la pandemia provocada por el coronavirus.

Lo hizo en primer lugar con los hosteleros con estas palabras: “Hoy lunes se constituye la Asociación de Hostelería y Turismo de Hellín 28 de Mayo, que coge su nombre en un día muy especial, recordando que en esta fecha del año pasado, cuando se incendió el hospital, los hosteleros se unieron con un propósito totalmente altruista: garantizar el avituallamiento de los trabajadores del Hospital de Hellín y el personal de emergencias. Se prepararon más de 1000 bocadillos en cuatro horas, demostrando que en las dificultades los hellineros nos crecemos. Y señal de eso es que casi 40 hosteleros han firmado como socios fundadores de su asociación, seguramente una de las más numerosas en nuestra ciudad en cuanto a su fundación”.

Su presidente Baldomero Martínez se manifestó así: nuestro sector está muy mal, pero como dicen que no hay mal que por un bien no venga esto nos ha dado la oportunidad de crear esta asociación que tenía que haberse fundado hace tiempo. Vamos a necesitar muchas ayudas, por ello agradecemos las que vamos a recibir del Ayuntamiento”.

Además de Baldomero Martínez, forman la junta Julio G. López, como vicepresidente, Carlos González, Antonio Riaza, Rafael Martínez y Celia Pérez como vocales.

Minutos más tarde lo llevaba a cabo con los del Mercado de Abastos, que ha sido denominada como la asociación de mercaderes Hellín Plaza:

“Con el objetivo de que los diez puestos existentes actualmente en la plaza del Mercado tengan una sola voz, no solo en potenciar nuestra plaza, sino también el entorno, por lo que según sus estatutos pueden organizar actividades que fomenten nuestro casco antiguo”. “Son días muy duros y vamos a darles todo nuestro apoyo porque ambas asociaciones están demostrando que Hellín merece la pena”, acababa su intervención López.

Justo Padilla, presidente de la Asociación Hellín Plaza, declaraba que “lucharemos porque se llene el mercado y también sus alrededores, queremos ser parte de la revitalización de nuestro casco antiguo”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca