Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los mejores 7 tenistas de la historia

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los mejores 7 tenistas de la historia

Los mejores 7 tenistas de la historia

Una lista con los mejores representantes del deporte blanco. Escoja a su favorito.

Seguro que no todos van a estar de acuerdo, porque en gustos y colores, no han escrito los autores. Sin embargo, en esta lista se encuentran los 7 mejores tenistas de la historia, donde se pueden encontrar diversas nacionalidades y tiempos en el tenis. Para las personas que hacen apuestas en tenis, pueden revisar algunos nombres que siguen siendo favoritos en los torneos de la actualidad.

Claro, es difícil complacer a todos. Se han quedado fuera Jimmy Connors, Boris Becker, Mats Wilander y otros nombres que podrían estar peleando un lugar en esta lista. Sin embargo, su clase dentro de la cancha y también sus importantes títulos han dejado una huella imborrable en el deporte blanco. Todos han logrado la categoría de ídolos en sus países y para no generar más polémicas, la lista va sin un orden particular.

Rafael Nadal

Hasta este momento, es el más ganador de Grand Slam de la historia. Con un total de 22 títulos, el español es el amo del Roland Garros, dos tiene un total de 14 títulos. También cuenta con 4 US Open, además de 2 Wimbledon y 2 Abiertos de Australia. La garra es su sello personal, también la potencia y los golpes con efecto. Su legado está asegurado, la ‘Fiera’ -como le dicen- siempre anda suelta en las canchas.

Roger Federer

Jugaba tenis con frac, aunque muchos no se daban cuenta. Se ha retirado hace poco, pero su legado continuará por siempre. Con 20 títulos de Majors, el suizo ha sido uno de los jugadores más elegantes en la historia del tenis. Lo llenaron de elogios todos los que marcaron una época. 310 semanas como número 1 del mundo y el segundo jugador con más triunfos en la Era Abierta. 6 títulos del Abierto de Australia, 1 Roland Garros, 8 Wimbledon y 5 US Open. Con ustedes, su ‘Majestad’.

Novak Djokovic

El tenista serbio es el otro miembro del ‘Big Three’ y uno de los mejores tenistas de la historia. ‘Nole’ tiene hasta ahora 21 Grand Slam, siendo el jugador que más veces ha ganado el Abierto de Australia (9 veces). También tiene 7 títulos de Wimbledon, 3 US Open y 2 Roland Garros. ‘Nole’ no ha disputado algunos Major al no estar vacunado contra la Covid-19 por decisiones personales. Sin embargo, su consistencia en el juego y su evidente éxito lo pone en la lista de los mejores.

Björn Borg

Se retiró a los 26 años, pero ya había ganado 11 Grand Slam. Fue el primer tenista en conseguir 5 títulos de Wimbledon de manera consecutiva y también ganó 6 veces el Roland Garros. Al tenista sueco le decían ‘Iceman’ por su frialdad en el juego. Fue uno de los primeros que hizo el revés a dos manos y estaba obsesionado con que las raquetas estén bien encordadas y muy tensas. Muy joven dijo que perdió la motivación y por eso decidió colgar las raquetas.

Pete Sampras

Uno de los mayores exponentes del saque y volea. El tenista norteamericano llegó a conseguir 14 títulos de Grand Slam con ese agresivo estilo de juego. Ganó 7 veces Wimbledon de esa manera, también tiene en su palmarés 5 US Open y 2 Abiertos de Australia. Nunca pudo levantar el trofeo en Roland Garros, una superficie en la que no pudo resaltar su juego. Igual, Pete siempre es recordado y tiene fans en todo el mundo.

André Agassi

Arrancó como un ‘Bad Boy’ del tenis. Con el cabello largo y hasta usando jeans para jugar, rápidamente Agassi recolectó millones de fans en este deporte. Pero no era solo look, también tenía un juego donde destacaba su versatilidad en los golpes. Muy técnico, llegó a ganar 8 Majors. 4 veces el Abierto de Australia, 2 US Open, 1 Roland Garros y 1 vez también Wimbledon, que fue su primer Grand Slam en la vitrina.

John McEnroe

El polémico tenista estadounidense ha sido todo un ‘showman’ durante su carrera. Siempre reclamando y jugando al filo del reglamento, abucheado en muchas oportunidades, pero también celebrado por sus grandes puntos. Ganó 4 veces el US Open y 3 veces Wimbledon. La primera vez fue en 1981 ante nada menos que Björn Borg, que fue su rival y luego se convirtió en su amigo.

Luego de repasar esta lista de los mejores tenistas de la historia, puedes escoger tu favorito. La versatilidad de Agassi, la elegancia de Federer o la pasión de Nadal son algunas de las opciones. Si quieres saber más sobre la actualidad del tenis y los torneos que se vienen jugando, puedes ingresar a Betfair Colombia Twitter y sumarte a la comunidad en esta importante red social.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!