Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Programación de las Fiestas de San Rafael y del Mercado Medieval

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Programación de las Fiestas de San Rafael y del Mercado Medieval

Del 21 al 24 de noviembre

La concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, acompañado por el presidente de la Asociación de Artesanos de Hellín y uno de los responsables de Mercado Medieval, Antonio Martínez Rivera, acudía a la sala de prensa de la Casa Consistorial para dar cumplida información de las fiestas patronales en honor a San Rafael, donde uno de los acontecimientos más populares que se incluyen en este evento es el denominado Mercado Medieval que estará ubicado en la plaza de la Iglesia y sus alrededores.

Fue la edil la primera en tomar la palabra para indicar que este espectáculo se iniciará el viernes, día 21, del presente mes, a las 19:00 horas, con el comienzo de las variadas actividades y actos de todo tipo, las primeras, tras la ceremonia de la inauguración, organizadas por la Red de Bibliotecas de Hellín y la concejalía de Cultura, en la calle Sol, para continuar con la apertura de la Biblioteca Medieval y la exposición y entrega de los premios del Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Hellín” en el MUSS, con la actuación de las alumnas del centro de danza Teresa Gómez.

Durante este primer día se abrirán las distintas tabernas y tascas que han organizados las distintas cofradías y hermandades y en el Teatro Victoria se podrán en escena la obra “Entre bobos anda el juego”.

Pregón de Pilar Roche
El sábado, además de los distintas competiciones deportivas y actividades en las distintas tabernas, llegará el pregón de las fiestas a cargo de Pilar Roche, a partir de las 19:30 horas, desde el balcón del Ayuntamiento.

También destacar para este día el XX Festival Nacional de Bandas de Música protagonizado por la Banda Municipal de Munera y la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, que tendrá lugar, a partir de las 20:30 h. en la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción.

Suelta de vaquillas en la Plaza de Toros
Para el domingo, día 23, la novedad está en las actividades taurinas que vuelven a partir de las 11:00 horas con una suelta de vaquillas y un concurso de recortadores “Arte de la Sierra” a las 17:00 h. en la Plaza de Toros

Asimismo, en las puertas del MUSS a partir de las 13:00 h. se podrá contemplar el taller de esparto del artesano con el artesano Juan Serrano y se llevará a cabo el XIV Encuentro de Corales, donde intervienen la Agrupación Coral, Manuel Barberá de Torrevieja y la Coral San Rafael de Hellín en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Procesión con la imagen del Patrón
Y llegando al día 24, última fecha de festejos, con la celebración de la festividad de San Rafael, con variadas atracciones en la explanada de la plaza de la ermita, la misa en honor de San Rafael y la Policía Local del que es patrono, con reconocimiento meritorio de los agentes y un almuerzo popular en la plaza de San Rafael.

A las 19:30, procesión de traslado de la imagen de San Rafael hasta su ermita. A su llegada un espectáculo de fuegos artificiales, para finalizar con un concierto de pasodobles interpretado por la Unión Musical Santa Cecilia con los que clausurarán las fiestas patronales y las jornadas medievales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!