Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Llega la III travesía por el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Llega la III travesía por el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima

Dentro del circuito de rutas de senderismo de la Diputación

Este 25 y 26 de mayo, los amantes del senderismo tienen una cita con la naturaleza en la III Travesía por el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima. Este evento, uno de los tres extraordinarios programados este año dentro de las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial de Albacete, promete dos días de intensa actividad física y disfrute del entorno natural.

La travesía se divide en dos etapas con una noche de pernoctación. La primera etapa, el sábado, comienza en la aldea de Los Prados en Yeste, cubriendo 19 kilómetros hasta el Valle de Tus. Los senderistas ascenderán al pico Mentiras, que se eleva a 1896 metros, pasando por el Calar de la Sima.

La segunda etapa, el domingo, lleva a los participantes desde Tus hasta la Casa de la Noguera en Riópar. El recorrido de este día destaca por la ascensión al pico El Argel, situado a 1699 metros de altitud, y atraviesa parte del conocido GR-66 en el Calar del Mudo.

El principal objetivo de esta travesía es destacar la belleza natural y cultural de la provincia de Albacete, permitiendo a los participantes explorar paisajes menos conocidos y apreciar la rica biodiversidad del área.

El evento cuenta con la participación de treinta y cinco entusiastas del senderismo, dispuestos a enfrentarse a los desafíos de esta ruta de dificultad muy alta. La organización por parte de la Diputación Provincial de Albacete asegura que todos los detalles están cuidados para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los asistentes.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!