Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Leonardo Aragón y Juan Carlos Pereletegui, vencedores de los premios de Poesía y Relatos

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Leonardo Aragón y Juan Carlos Pereletegui, vencedores de los premios de Poesía y Relatos

Del I Concurso Hellín 2 Patrimonio

Los ediles de Cultura y Patrimonio, Fabiola Jiménez, y Juan Antonio Andújar respectivamente, dieron cuenta del fallo del I Concurso Literario Hellín 2 Patrimonios, en las modalidades de Poesía y Relato.

Según fue describiendo el concejal, el premio al mejor poema se otorgó en el trabajo denominado “Tiempo de ababaol”, escrito por el hellinero, Leonardo Aragón Marín, vecino de Madrid que recibirá un premio de 600 euros. Un concurso que ha recibido más de 120 poemas procedentes de numerosos países, entre ellos sobre todo de América del Sur. El trabajo al mejor autor local, premiado con 300 euros, fue a Carlos Hernández Millán, por el poema “Puntos cardinales”. Además, el premio especial para menores de edad, la ganadora fue, Belén Andújar López, de 12 años, por el escrito que lleva el título “Poema a un tamborilero sordomudo”, con un premio de 100 euros en material escolar.

En el concurso de Relatos fueron 70 los presentados y el primer premio fue para el titulado “Ocre rojo”, del Juan Carlos Pereletegui Jornet, de Alicante, con un premio de 600 euros. El mejor local para “Nómadas de la Piedra” de Antonio del Carmen López Martí con 300 euros. El especial para menores de edad a “Inmortales” de Julia Alia Castillejos, de 17 años de edad y residente en Barcelona, con 100 euros en material escolar.

Tanto Jiménez como Andújar, puntualizaros que mientras los concursos habían tenido una buena aceptación pues han sido más casi 300 los trabajos presentados, había que abarcar más la parte de alumnos y menores de edad, para acercarlos a ellos y hacerlos más extensivo, por ello indicaron que en las próximas ediciones se contaría con el apoyo fundamental de la Red de Bibliotecas del municipio, para adaptar y potenciar los concursos a las características de los menores.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca