Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las mujeres al poder…comercial

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las mujeres al poder…comercial

En los últimos tiempos las mujeres empresarias de nuestra ciudad están tomando una clara iniciativa con el loable fin de conseguir salir y remontar el bache comercial que como en otros aspectos tiene la economía de nuestra ciudad, ahogada por el alto porcentaje de desempleo, con un barrio marginado al que nadie encuentra solución, a pesar de los loables esfuerzos que se llevan a cabo en los últimos meses, y una industria que apenas asoma la cabeza y lo que es peor, sin buenas perspectivas de futuro en el horizonte.
Dicen que la única salida en estos momentos  podría ser  la agropecuaria, pero para tirar esa opción por los suelos, nos bastamos y sobramos los hellineros, para pelearnos entre nosotros mismos.
Por eso escribíamos sobre la iniciativa de la mujer que en los últimos años, ya sea a través de la Asociación de Mujeres Empresarias (AMEDHE), o en los puestos directivos de FEDA o ACHE, están intentando que al menos el sector del comercio recupere su vitalidad y lleve a cabo nuevos e interesantes proyectos e iniciativas.

Cena homenaje de AMEDHE
Por eso en la cena homenaje organizada por esta asociación de mujeres, con el fin de premiar la  trayectoria empresarial de una de ellas, en esta ocasión Dolores Martínez Rodríguez, acontecimiento que este año se celebró de forma especial por coincidir con su X Aniversario, Ana María Oliva, la nueva presidenta, una mujer emprendedora donde las haya, en su intervención durante esta cena homenaje, quiso defender a “capa y espada” las posibilidades de las mujeres, la igualdad de oportunidades fuera de todo tipo de discriminación de genero, todo ello recogido en los estatutos de la asociación,  “junto a la continua organización de actividades participativas y recreativas, exposiciones y cualquier otra actividad relacionada con la cultura de la mujer empresaria y la sensibilización social hacia ella”.

La economía femenina representa el mayor y más rápido mercado de crecimiento en todo el planeta
La presidenta de AMEDHE, tras realizar esta afirmación, también quiso dejar bien claro el papel que representan a nivel mundial, asegurando que era evidente de que en la medida que crece la implicación de la mujer en la economía, se incrementa el producto de los países.
“Por ello, continuaba exponiendo, desde el punto de vista macro-económico la demografía está convirtiendo la demanda de la mujer en una necesidad. Se valoran más las cualidades asociadas de liderazgo femenino; tienen más prudencia inversora a la hora de asumir riesgos, son capaces de gestionar más eficazmente equipos de trabajo”.

El papel de AMEDHE
Ya tratando  directamente sobre su asociación, Ana María Oliva aseguraba que la nueva imagen que presentaba la recién estrenada  junta directiva, con el lema “innovar para crecer”, era una imagen de equipo, confianza y ganas de trabajar
“Estamos aquí, continuaba con sus palabras, para orientar y ayudar en lo posible a toda mujer que tenga la inquietud de desarrollarse, haciendo valer su capacidad emprendedora: la mujer es riqueza”.
Después puntualizando “somos conscientes de que esta situación de crisis que nos ha tocado sufrir a todos sin distinción nos obliga a agudizar el ingenio y a unirnos a todos los empresarios, realizando juntos campañas e iniciativas para fortalecernos de forma que podamos hacer más grande nuestros negocios y con ello nuestra ciudad”.
Terminaba afirmando que iban  a poner  sobre la mesa todos los medios necesarios con el fin de trabajar en equipo y recuperar la ilusión y así optimizar estos recursos que tenían a su alcance.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!