Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las frecuencias de TDT se reordenarán en Hellín y pedanías para mejorar el servicio móvil

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las frecuencias de TDT se reordenarán en Hellín y pedanías para mejorar el servicio móvil

Telecom CLM adaptará el 21 y el 29 de noviembre varios centros emisores de Hellín y pedanías, por lo que habrá que resintonizar los canales tras los trabajos

El pasado 25 de junio, el BOE publicaba el Real Decreto 391/2019, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital, relacionado con el servicio móvil. Este Plan recoge el conjunto de actuaciones que son precisas llevar a cabo, en todo el Estado, para dejar disponibles frecuencias radioeléctricas actualmente ocupadas por ciertos servicios de televisión TDT, y que han sido asignadas para la prestación de servicios de comunicaciones móviles de última generación.

En el plan se asignan los nuevos canales radioeléctricos para algunos de los contenidos de la TDT en emisión y se definen plazos para apagar los canales radioeléctricos a liberar (canales del 49 al 59). Telecom Castilla-La Mancha va a realizar los trabajos correspondientes a la adaptación de varios centros emisores que se encuentran en el término municipal de Hellín.

Habrá dos fechas para la realización de los trabajos de adaptación de los equipos que están instalados en los centros emisores de Hellín y pedanías: el jueves 21 de noviembre en los centros emisores de HELLÍN II y AGRAMÓN y el viernes 29 de noviembre en el de LAS MINAS y el de MINATEDA – LA HORCA – CANCARIX

Los habitantes del municipio que reciban la señal desde estos centros emisores, una vez terminados los trabajos en el mencionado centro, deberán realizar una simple resintonización en sus televisores o receptores TDT en el caso de que dispongan de instalaciones de antenas receptoras individuales.

En aquellas instalaciones de antena que exista una distribución colectiva (con amplificadores monocanales, centralitas programables o de cualquier otro tipo) los ciudadanos afectados deberán contactar con un instalador de antenas, para que lleve a cabo la adaptación de las mismas.

Durante la presencia de técnicos de Telecom esos dos días citados en el Centro Emisor se procederá al corte temporal de los canales afectados por el Dividendo Digital. Los trabajos de reordenación de canales durarán entre 1 y 2 horas aproximadamente. Durante este periodo no habrá ningún tipo de emisiones de televisión en los canales afectados, y a partir del momento en que se termine la reordenación, los vecinos podrán sintonizar los televisores con las emisiones TDT en los nuevos canales de UHF asignados.

Se puede obtener más información de interés en la web del Ministerio de Industria siguiente: http://www.televisiondigital.es/Paginas/Index.aspx

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca