Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las concejalías de Juventud y igualdad y Mujer presentan sus campañas de sensibilización para la Semana Santa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las concejalías de Juventud y igualdad y Mujer presentan sus campañas de sensibilización para la Semana Santa

Con el objetivo de concienciarlos para que no se supere los límites de su consumo responsable, el respeto y la tolerancia entre sexos

Las concejalas de Juventud y de la Mujer e Igualdad, Dolores Vizcaíno y Carmen Rodríguez, presentaban en la mañana del jueves sus campañas de sensibilización para los próximos días de Semana Santa, con el fin de apoyar la buena marcha y la naturalidad que deben de seguir.

Fue en primer lugar la representante de los jóvenes la que, tras dar a conocer el lema de su campaña: “Lo que pasa si te pasas” indicó que “ya que el consumo de drogas en la actualidad se ha convertido en un problema de salud pública donde todos los sectores sociales tienen responsabilidad, conscientes de ello y de los los continuos cambios de los patrones de consumo y tipos de drogar, nosotras desde las concejalía de Sanidad y Juventud hemos puesto en marcha una campañas de prevención dirigida , sobre todo, a jóvenes, con lo que pretendemos es concienciar y sensibilizar para que no se superen los límites de un consumo responsables”.

Más adelante aseguró que su objetivo no era ser moralizantes, simplemente mostrar las consecuencias negativas del consumo de drogas, por eso en la campaña aparecen carteles y pancartas donde son visibles varios tamborileros tocando y dos de ellos con el aspecto de haberse “pasao”.

Estas pancartas se colocaran con el lema, en las zonas más transitadas de la Tamborada, con ella se pretende llamar la atención a todos los ciudadanos a la responsabilidad y a la colaboración, con el cumplimiento del objetivo de esta campaña.

“Todos tocando somos iguales”
Por su parte, la concejala de la Mujer, dio a conocer la campaña de su departamento que está orientada como prevención contra las agresiones sexuales, con el lema “Todos tocando somos iguales. Relaciones sanas, libres y en igualdad” por ello se va a repartir unas pegatinas y un “portatodo”, en el Centro de la Mujer, donde se pueden recoger y el Miércoles Santo, Cruz Roja y Protección Civil cooperarán en el reparto.

Más adelante, Dolores Rodríguez, indicó que se había seguido trabajando con la idea de transversalizar, junto a otras concejalías, colocando asimismo lonas publicitarias en lugares estratégicos, como los aseos de la plaza Nueva, en la calle del Sol y al final de el Rabal.

Asimismo, que todos estos actos estaban financiados con el Pacto de Estado “Contra la Violencia de Género”, desarrollando campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos, unitarios y adaptados a las exigencias de cada momento de más difusión, como sin dudas son los días de Semana Santa.

Para finalizar las dos ediles dieron hicieron hincapié que el objetivo es que todo se desarrolle con normalidad y todos, especialmente los jóvenes, guarden el respeto y la tolerancia entre los sexos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!