Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Junta culmina la remodelación de la carretera de Helín a Isso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Junta culmina la remodelación de la carretera de Helín a Isso

Con un presupuesto de más 700.000 euros a expensas de las mejoras del propio Ayuntamiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de concluir la remodelación de la carretera CM-412 entre Hellín y la pedanía de Isso, a lo largo de unos 7,3 kilómetros de recorrido.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado junto con el alcalde de Hellín, Ramón García, la remodelación de esta carretera en un acto en el que, además, han asistido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez.

Nacho Hernando ha asegurado que en esta actuación se ha incluido el acceso al polígono y una glorieta que permite dotar esta actuación de un plus de seguridad vial y, sobre todo, poder devolver a la ciudad de Hellín y a la pedanía de Isso una travesía que va a tener, a partir de estas acciones, “una vocación urbana; una vocación de gran avenida”.

Asimismo, el responsable de Fomento ha destacado que esta actuación de más de 700.000 euros “es buena para Hellín y para Isso, pero también es positiva para los municipios de la Sierra que tienen que han de acudir a los servicios sanitarios”, ha citado a modo de ejemplo.

Convenio

Las obras, que finalizaron el pasado mes de febrero, son fruto de un convenio firmado entre el Gobierno de García-Page y el Ayuntamiento de Hellín el pasado mes de noviembre, han permitido la remodelación la intersección con la carretera AB-405 perteneciente a la red de la Diputación Provincial con la construcción de una glorieta y la pavimentación de los accesos, junto a un carril bici. Una vez finalizadas las obras, el Ayuntamiento de Hellín asumirá la titularidad del tramo mencionado.

Precisamente el alcalde ha destacado la “gran ayuda, una vez más”, de la Junta a la hora de atender una antigua reclamación de los vecinos y usuarios habituales de esta carretera, consciente que, con las mejoras, también aumentará la seguridad entre los conductores y viandantes.

Nueva convocatoria de pruebas de CAP

En otro orden de asuntos, el consejero de Fomento ha adelantado una nueva convocatoria de exámenes del CAP para la obtención del carnet del transporte de mercancías que se celebrarán a lo largo del próximo mes.

De esta manera la próxima semana se convocarán los exámenes del CAP y de Competencia Profesional para que se puedan celebrar las primeras pruebas en el mes de mayo.

Unos exámenes que, según Hernando, van a permitir poder contribuir, al igual que con la bajada de los precios de los hidrocarburos, “ayudar a resolver” otro de los problemas que tiene el sector del transporte de mercancías, como es la falta de profesionales.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!