Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las chicas del ADB Hellín caen ante Alcázar y se quedan a un paso de la final

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las chicas del ADB Hellín caen ante Alcázar y se quedan a un paso de la final

Baloncesto Alevín femenino: Alcázar de San Juan, 88; ADB Hellín, 56

Anotadoras:
Sagrado Familia : Raquel Felipe (38); Conte (4); García (14); Betozo (27), Sarabia (2), y Barridero (10).

ADB Hellín: Sofía García (12); Gloria Marín (8); Isabel Juárez (2); Lucía Navarro (24); Andrea García (2); Irene Guirado (2); Laura Vicente (4); Alba (2), y Lucía Moreno, Paula Moreno
Parciales: 19 – 20 / 15 – 16 / 26 – 9 / 28 – 11.

Finalmente, el equipo Alevín femenino del ADB Hellín no pudo conseguir el pase a la final del Regional al perder con el potente Alcázar que, además, se vio favorecido ante el hecho de jugar como local un partido que comenzó a las 10.00 horas, en medio de las protestas en la víspera, sin éxito, de la delegación hellinera.

Y es que, de nada valieron las protestas de la entidad presidida por Enrique Díaz para que el partido se pudiera retrasar, ya que la expedición tuvo que salir a las 07.00 horas para disputar un duelo que se decidió tras el descanso: cuando el cansancio y las faltas personales en jugadoras importantes pasaron factura.

En este sentido, el equipo de Lauri González aguantó bien el tipo en el arranque de un partido en el que se temía el cansancio del viaje y el potencial de un equipo local, sobe todo, con dos jugadoras que luego fueron determinantes, ya que anotaron 65 puntos, es decir, más del 80 por ciento del global de su club.

Muy buen arranque
Con una defensa muy presionante y efectiva sobre las jugadoras más decisivas de Alcázar, ADB se fue hasta el 9 – 18 en el primer cuarto, con protagonismo de Gloria Marín, Sofía Izquierdo y Lucía Navarro, aunque al final las locales redujeron hasta el 19 – 20 para acabar el primer cuarto.

El segundo acto sirvió para que, al menos, ADB lograra resistir las anotaciones de Alcázar, aunque pagando un precio muy alto para mantenerse en el partido, ya que Sofía García, una de las más destacadas, junto a Isabel Juárez y Gloria Millán, llegaban a las cuatro personales, cuando al descanso se llegó con 34 – 36.

Se sabía que, a pesar de la ventaja, las faltas iban a ser un hándicap difícilmente remontable, ya que sin una defensa intensa sobre las jugadoras locales más destacadas, éstas iban a anotar con facilidad. Como así sucedió, ya que con un Hellín que se tuvo que resguardar con mucho cuidado, empezó a despedirse de la final con las eliminaciones, mediado el tercer cuarto, de las pívots del equipo, Gloria Millán y Sofía García, autoras de 20 puntos de los 38 de su equipo en los dos primeros cuartos.

A partir de ese momento, Alcázar jugó a placer y sus jugadores más determinantes, bien en jugada estática o en contraataques, sentenció un partido, que, en la recta final, ya fue de mero trámite, por lo que toda la plantilla de Hellín tuvo su protagonismo, si acaso en los minutos finales, cuando el cansancio empezó a hacerse palpable.
Un Hellín que este sábado jugará en la cancha de La Roda, el partido por el tercer y cuarto puesto ante el equipo local Rodacam CP La Roda, equipo al que batió en dos ocasiones en la liga regular.

Article   0 Comments