Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La remodelación del Parque municipal exige la tala del 47% de los pinos existentes

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La remodelación del Parque municipal exige la tala del 47% de los pinos existentes

Por las actuales malas condiciones en que se encuentran, según el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez

Fue durante el último punto que cierra el orden del día de la sesión ordinaria plenaria correspondiente al mes de febrero, cuando llegó una de las cuestiones que más interés va a despertar en los próximos meses al inquirir el concejal del Partido Popular, Armentario López, sobre el actual situación en la que se encuentra el Parque Municipal y preguntar si se iba a llevar a cabo la anunciada remodelación. El alcalde de la ciudad, Ramón García, cedía la palabra al edil de Medio Ambiente, Julián Martínez, para que diera cumplida respuesta.

Así inició su contestación
:
“Yo soy un adalid de la defensa de la reforma del Parque Municipal, pero el día que tomemos este acuerdo va ser un día importante, porque, Dios no lo quiera, ese día igual nos encontramos que hay alguien que se encadena allí, diciendo que no se corta ni un árbol más en el municipio, y lógicamente nosotros ya tenemos un informe que dice que tenemos un 47% de los pinos que existen en el parque que se deben de quitar, prácticamente la mitad”.

“Yo creo, continuó, que no solo queda en eso sino que si se quitan el 47 % de los pinos, otros podrían correr peligro, ya que espacio quedaría bastante claro. Son pinos que tienen hasta de 23 metros de altura, todos, y mucha inclinación; absolutamente todos están escaneados. Así se conocen la altura, el grosor del tronco, la inclinación. Se ha realizado un estudio pormenorizado de esta situación. Precisamente la zona infantil es la que menos riesgo tiene, pues los árboles están más espaciados y por ello la actuación será menos intensa.

Más adelante el edil socialista añadió que había que empezar a trabajar en este aspecto, pero que se iban a encontrar con importantes dificultades, porque hay que tener en cuenta que existen negocios instalados, a cuyas estructuras le pueden caer los troncos una vez cortados, y sobre todo el importante gasto el dinero:

“El dinero que va a costar todo este entramado va a ser mucho., porque hay que saber lo que va a vale quitar un árbol y reponerlo con otros en las debidas condiciones, para que se hagan una idea, plantar un nuevo árbol cuesta 600 euros y además añadir el mantenimiento sobre todo en los primeros meses”.

“La idea está, el informe está, ahora falta lo más importante el dinero, tenemos que esperar a que haya posibilidades económicas, supeditarlas a este proyecto, y espero encontrar el apoyo de todos los grupos políticos, y tambien el de la ciudadanía aunque estoy seguro que controversia vamos a tener de cualquier manera” concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!