Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Plataforma Stop Desahucio de Albacete se concentra en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Plataforma Stop Desahucio de Albacete se concentra en Hellín

Para apoyar a un vecino amenazado con tener que abandonar su vivienda por falta de pago

En la mañana de hoy, junto a la oficina bancaria de Liberbank CCM, antigua Caja de Castilla-La Mancha, ubicada en la calle López del Oro, se llevaba a cabo una concentración de unos 30 miembros de la Plataforma Stop Desahucios de Albacete, con el fin de acompañar y apoyar al vecino de nuestra ciudad, Ramón Fernández García, amenazado con ser desalojado de su vivienda ubicada en la calle Cencerrada, junto a su mujer y dos hijos menores de edad.

Fernández, tras haber pasado por los juzgados para recoger la documentación pertinente, llegaba a las oficinas bancarias acompañado con los responsables de la Plataforma para entrevistarse con el director. Tras una larga espera de casi una hora salían a la calle donde en primer lugar tomo la palabra Luis Ángel Aguilar, para comenzar asegurando que la familia afectada cumplía todas las condiciones del Real Decreto del Código de Buenas Prácticas y las tres leyes, puestas en circulación por el actual gobierno, que dijo que eran mediocres y solo servían como excusas para echar la gente de sus casas.

Un caso escandaloso
Según explicaba el banco se amparaban en que Ramón Fernández tenía una escritura por un valor de 120.700 euros cuando la primera ley del Código de Buenas Prácticas decía que para ciudades como Hellín, de menos de 100.000 habitantes, tenía que ser 120.000, por lo que se supone que los 700 euros era la excusa que ponía Liberbank para denegar la dación en pago que cumplía todos los requisitos para llevarse a cabo.

Más adelante Aguilar recordaba la vulnerabilidad de la familia afectada y que era una vivienda de protección oficial (VPO)”.Este es un caso tan escandaloso, que la calle tiene que dar respuesta”.

Criticó la política de las entidades bancarias y anunció una serie de acciones que comenzarían mañana en Albacete, en las puertas de la urbana principal de este banco asegurando que era una de las entidades que más estaba propiciando el desahucio y echando a la gente de sus casas.

Aguilar aseveró que la Plataforma estaba tranquilizando a la familia para que no se fueran de su casa y aunque el proceso continuaba hacía adelante, como lo demostraba la comunicación del banco sobre la deuda que tenía esta familia que había comenzado en 88.000 euros y que cuatro meses después ya llegaba a los 115.000 euros, “Esto demuestra que el valor de tasación de la vivienda era mucho mayor que el de la vivienda y no quieren dar esa dación en pago”.

Directores inoperantes
Manuel García en su intervención acusó a los directores de esta entidad bancaria de inoperantes ya que solo se dedicabaa entretener, a trasladar papeles y no dar nunca respuesta.

“En el caso concreto de Ramón Fernández estamos hablando concretamente de tres años de trabajo, en los cuales hemos solucionado bastantes casos, y esperamos poder solucionar este también”.

“Hay que tener en cuenta, continuaba, que este mismo director que hoy le niega la dación en pago es el mismo que hace unos años le ofrecía la hipoteca, y esto no es justo, hay que estar para las buenas y para las malas.”

Por su parte Ramón Fernández, aunque confesaba que no la reunión llevada a cabo no había aclarado nada y habían acordado una semana para darle una respuesta, aseguró que seguiría viviendo en esa vivienda ya que habían sido tranquilizado por los responsables de la plataforma, ya que este era un proceso largo y que le habían prometido un abogado que le asesoraría gratuitamente.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!