Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Piscina Cubierta contará con accesibilidad cognitiva

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Piscina Cubierta contará con accesibilidad cognitiva

Para poder ser utilizada por personas con discapacidad intelectual o de desarrollo

La entrada de la Piscina Cubierta fue el entorno donde la concejala de Deportes, María Dolores Vizcaíno, citó a los medios de comunicación para dar a conocer el proyecto de accesibilidad cognitiva creado por ASPRONA por los problemas que tenían sus afiliados para poder utilizar algunas instalaciones como estas, reivindicar su utilización, y hacer estos espacios más inclusivos.

La edil indicó que estos cambios ya se habían hecho realidad y por ello esta visita de los responsables, técnicos y afiliados era para dar el esperado visto bueno e iniciar cuando antes su utilización.

Asimismo, explicó que algunos de estas modificaciones habían sido cambiar el color de la puerta de entrada para evitar confusiones, colocar una serie de carteles explicativos para facilitar la utilidad de las instalaciones, colocando los pictogramas correspondientes y facilitar la lectura y ordenamiento de las calles libres de la piscina.

Por su parte la presidenta de ASPRONA de Albacete, Amelia Serna Espinosa, tras dar las gracias a los responsables municipales por dar todo tipo de facilidades para poder llevar este proyecto de accesibilidad cognitiva a buen fin, apuntó que “Han sido siete personas con discapacidad intelectual o del desarrollo las que han intervenido en este proyecto más los técnicos especialistas den accesibilidad cognitiva. Yo estoy muy satisfecha pues en estas instalaciones de la piscina cubierta se han tenido en cuenta todo lo que hemos indicado en el proyecto”.

Más adelante, agradeció al Ayuntamiento la subvención socio-sanitarias que dedica a ASPRONA
Por último, intervino una de las autoras del proyecto, Beatriz Galiano, que explicó que con otras compañeras habían visitado con anterioridad estas instalaciones para estudiar la mejor manera de realizar un proyecto para hacerlas accesibles a sus características de accesibilidad cognitiva, algo que se había logrado totalmente.

Para terminar, Beatriz apuntó que a su grupo también le gustaría que otras instalaciones en un futuro estuvieran asimismo adecuadas para utilizarlas plenamente, como por ejemplo la Casa de la Cultura, para poder acudir a sus talleres y a la biblioteca.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca