Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La pandemia le quitó interés y brillantez a la entrega de premios del IV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La pandemia le quitó interés y brillantez a la entrega de premios del IV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín

Incluso se tuvo que suspender, después de montada, la exposición de los 47 cuadros de la muestra

La entrega del IV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín” se llevó a cabo en la lluviosa mañana del viernes, día 27 de noviembre, en un salón de sesiones de la Casa Consistorial donde, por las circunstancias especiales que existen, los principales protagonistas del acto, es decir los pintores que han conseguido premios y menciones o simplemente haber tenido el gusto de que su obra fuera seleccionada para ser expuesta en la muestra, que para mayor inri tampoco se pudo realizar, tuvieron una mínima representación.

Allí, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García, estuvieron presentes la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, y el comisario del certamen, el pintor Ángel Poveda.

Fue la edil socialista, como secretaria del certamen, la encargada de leer el acta por la que se concedía el 1º Premio Nacional, dotado con 2.500 euros, a la obra del pintor valenciano Fernando Jiménez Fernández, por su obra titulada “Resiliente”.

El 2º premio, dotado con 1.500 euros, fue para Javier Soria Ortega, por la obra de título “Líneas y sombras mágicas envuelven una misma forma”.

El premio para el artista local, dotado con 700 euros, recayó en Pedro García Navarro, por su obra titulada “Paisaje”.

Las menciones de honor fueron para Pepi Sevilla. José María Sánchez, Enrique Meana, Julián Orgaz y Bartolomé Junquero.

Tras la entrega, Fabiola Jiménez lamentó que las circunstancias que todos conocemos habían impedido que el Certamen se llevase a cabo con toda normalidad como en años anteriores, incluso que la exposición montada con 47 cuadros haya tenido que suspenderse, teniendo que conformarse un video y el programa donde se reflejan las obras ganadoras y seleccionadas.

Así mismo recordó la recuperación del certamen, “que había estado en el olvido durante más de 10 años y que ha ido aumentando años tras año en calidad y cantidad”.

8.000 euros en premios para la próxima edición
Por su parte Ramón García, habló sobre las dificultades de llevar a cabo el Certamen por las circunstancias actuales y adelantó que para la próxima edición se aumentará la cuantía de los premios que pasarán de los 4.700 euros que se habían repartido este año a 8.000, para darle un fuerte empujan para seguir motivando a los artistas, hasta conseguir que sea un certamen internacional.

Así mismo felicitó a Ángel Poveda como impulsor del renacimiento del certamen, y también a Pedro García Navarro, ganador del premio como artista local, que en su intervención pidió, como miembro de la Asociación de Artistas Plásticos, no olvidar y dar más apoyo a la gente joven de Hellín que está haciendo cosas muy interesantes en otros lugares, e intentar recuperarlos abriendo otros cauces de participación.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca