Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El PP pide al Ayuntamiento que rehabilite la zona de acampada de Cañada de Agra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El PP pide al Ayuntamiento que rehabilite la zona de acampada de Cañada de Agra

Para convertirla en un punto estratégico del turismo del entorno rural del municipio

En la mañana lluviosa del viernes, la concejala del Partido Popular, Miriam García, tras mandar un abrazo de ánimo a los profesionales de la hostelería debido a las condiciones meteorológicas tan adversas para sus negocios, hizo la presentación de una de las mociones que su grupo va a pedir que se aprueben en la próxima sesión ordinaria plenaria que se llevará a cabo el próximo lunes.

Esta moción, que llega para solicitar al Ayuntamiento que continúe estudiando las diferentes posibilidades de explotación de la zona de acampada de la pedanía de Cañada de Agra, con el fin de que pueda convertirse en un punto estratégico para el turismo del entorno rural de nuestro municipio.

En su exposición Miriam García indicó que esta es una zona privilegiada para realizar visitas y disfrutar del paisaje, por ello había que valorar sus posibilidades, y utilizarlas, y comenzar a darle uso con el fin de convertirla en un punto de referencia para el próximo futuro.

Así mismo, recordó que esta pedanía nació como un poblado del antiguo Instituto Nacional de Colonización, junto a Nava de Campaña y Mingogil, y que recibió varios premios de arquitectura al trabajo realizado por el arquitecto, autor del proyecto, José L. Fernández Amo, entre ellos el de la Bienal de Sao Paulo (Brasil), en el año 1961 y el Nacional de Arquitectura en 1967 siendo declarada Bien de Interés Cultural, por la Junta de Comunidades de CLM en 2015, por ello es una incongruencia el mal estado en que se encuentra su referida zona de acampada y que no se agilicen las gestiones para su total rehabilitación.

También quiso poner sobre la mesa qué en los programas electorales de las últimas elecciones municipales, tanto del PSOE como del suyo propio recogen esta propuesta o similares, por ello, su confianza que en la referida sesión cuente con el apoyo de todo el Concejo Municipal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!