Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Junta Local de Seguridad pone en marcha un dispositivo para evitar incidencias durante la Feria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Junta Local de Seguridad pone en marcha un dispositivo para evitar incidencias durante la Feria

Y pide a los ciudadanos y visitantes colaboración, civismo y ser estrictos con las normas de seguridad

En la mañana del lunes se llevó a cabo la habitual Junta Local de Seguridad con motivo a la Feria de la ciudad que se inicia el próximo sábado, día 28 del presente mes se llevaba a cabo la reunión de la Junta Local de Seguridad de cara a la próxima Feria de la ciudad, que se inicia el próximo sábado.

Allí, en el salón de sesiones de la Casa Consistorial, junto al alcalde de la ciudad, Ramón García y el subdelegado del gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, se encontraban los representantes de los fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policia Local, Protección Civil, SEPEI, Cruz Roja, y SESCAM.

Al finalizar esta reunión, Ramón García se prestó a atender a los informadores, haciendo hincapié de la importancia de la prevención cuando se aproxima un evento de esta dimensión con centenares de personas que se acercan al Recinto Ferial y sus aledaños, el importante número de calles cortadas que pueden dar lugar a más de un tasco o corte del tráfico rodado. Así indicó, que, al igual que en años anteriores, se había montado un dispositivo para evitar las posibles incidencias.

El primer edil explicó que se había puesto sobre la mesa los incidentes ocurridos en la anterior edición, para estudiar los posibles fallos, con el fin de mejorar en cualquier aspecto, y añadió que lo importante es que todo el mundo, hellineros y visitantes disfruten y lo pase bien durante estos días.

Temas sanitarios
En los relativo a los temas sanitarios indicó que, como en años, el punto de reten de Cruz Roja estará ubicado en el Centro de Servicios Sociales, junto a la Comisaria de la Policía Nacional, así mismo las urgencias estarán en el Cent ros de Salud y en el Hospital Comarcal. Punto de reten de Cruz Roja, en el Centro de servicios Sociales y así mismo las urgencias en el Centro de Salud y el Hospital Comarcal.

Para finalizar indicó que como este año el castillo de fuegos artificiales de final de fiestas, se montará en la zona deportiva, detrás de la piscina cubierta, y como existe casas de campo cercanas, zonas con matorrales y maleza, se ha pedido a los miembros des SEPEI, su colaboración para estar alerta por si se se produjese algún incidente.

El subdelegado del gobierno, puntualizó que, como en años anteriores, se pone a disposición del Ayuntamiento de Hellín tanto a la Guardia Civil para vigilar las pedanías y zonas rurales, como a la Policía Nacional en el casco urbano, que serán convenientemente reforzadas.

Asimismo hizo una llamada a la población para que “no bajen la guardia” y que sean muy estrictos con las medidas de seguridad a tomar cuando abandones sus viviendas, sobre todo en las zonas rurales. También pidió prudencia con el consumo de alcohol, en estos días donde se aumentara notablemente los controles de alcoholemia.

Por último, sobre la posibilidad de nombrar la Feria de Hellín de Interés Regional, afirmó que dadas sus características y su gran entidad, el gobierno de España apoyaría este expediente, en el que habrá que trabajar todos unidos para conseguir este nombramiento

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca