Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La IX edición “Mejor con Vino. Historia y Tradicción” organizada por FEDA, cumplió con creces sus objetivos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La IX edición “Mejor con Vino. Historia y Tradicción” organizada por FEDA, cumplió con creces sus objetivos

Con un maridaje de arroz con caracoles y una cata de vinos de la tierra

El Museo de Semana Santa fue el novedoso marco de la IX edición de acto “Mejor con vino. Historia y Tradición”, organizado por FEDA, y que este año, llevaba como principal motivo el maridaje del arroz con caracoles.

Fue el presidente provincial de esta federación de empresarios, Artemio Pérez, el que inició la ronda de intervenciones resaltando la importancia de potenciar la industria agroalimentaria , “uno de los pilares con el cual se está saliendo de las crisis, que seguirá siendo el puntal de la economía de nuestra provincia y de la región”

Por su parte el presidente local, Conrado Díaz, tras agradecer al Ayuntamiento la cesión de las dependencias de MUSS, mostró su satisfacción porque por fin esta nueva edición de “Mejor con vino” se pudiera realizar en Hellín. Por último añadió que todos los productos que se iban a degustar eran de Hellín y su comarca, como era lo natural.

Ramón García, quiso remarcar el agradecimiento del Ayuntamiento a Artemio Pérez como presidente de FEDA, el haber pensado en Hellín para organizar por primera vez esta jornada basada, algo muy indicando para esta tierra con el buen vino ecológico de Ramón Izquierdo y buen arroz de Calasparra.

Para cerrar el turno, el presidente de la Diputación, Santiago Caballero, inició su intervención expresando su satisfacción por estar en Hellín en este acto donde se iba a maridar dos de los sectores más importantes, como son es el sector primario, uno de los más valiosos de la provincia y el sector turístico para poner en valor lo que tenemos, y buscar la mejor manera de darlo a conocer.

Asimismo indicó la necesidad de creernos la importancia de lo nuestro, por ello significo que este maridaje se iba a realizar con vino de la denominación Jumilla, producido en Hellín, como es el de Ramón Izquierdo, y también el arroz, de la DOP de Calasparra, pero producido en Hellín, todo ello en manos de un magnifico profesional como es el responsable del Restaurante Emilio.

Minutos después se inició el acto en si con una conferencia y una cata a cargo de Ricardo Rodríguez, donde se hizo esta a los vinos de la bodega de Ramón Izquierdo, San Dionisio de Fuenteálamo y Dehesa de los Llanos de Albacete.

Se terminó el acto con un aperitivo a cargo del Hotel Restaurante Emilio, compuesto por la degustación de un arroz con conejo y caracoles y dulces de la zona.

 

 

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca