Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La IX Carrera Solidaria de la Mujer a favor de la Asociación de Dislexia y otras dificultades de aprendizaje

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La  IX Carrera Solidaria de la Mujer a favor de la Asociación de Dislexia y otras dificultades de aprendizaje

El próximo 24 de octubre

La concejala de la Mujer e Igualdad, Carmen Rodríguez, llegó a la sala de prensa con el fin de presentar, en primer lugar, las actividades que va a llevar a cabo su departamento durante estos días de Feria. Antes de “meterse en harinas” la edil socialista quiso realizar una rectificación, sobre el curso de informática gratuito, dirigido a mujeres desempleadas con conocimientos básicos que se iniciará, el lunes, día 30 del presente mes, en vez del día 23 como se había anunciado con una duración de 60 horas y capacidad para 10 mujeres.

Sobre las actividades en los días feriales, comunicó que seguirá habilitándose una sala de lactancia en las dependencias de los Servicios Sociales, junto al Centro de la mujer, con un horario que coincidirá con el de los retenes de Protección Civil y Cruz Roja.

Asimismo se instalará lo que se denomina Punto Violeta, en estas mismas dependencias e igual horario, con el objetivo de tener un espacio seguro para las mujeres puedan acudir a él en cado de urgencia, y para recibir la necesaria información para conocer donde pueden acudir.

También se completará la campaña “Somos, fuimos y seremos “, que se dedica a la mujer joven y estará expuesta en la calle Luis Amigó y se inaugurará el día 30, a las 21:00

IX Carrera Solidaria de la Mujer

Carmen Rodríguez continuó su exposición con la presentación de la IX Carrera Solidaria de la Mujer, organizada por el Ayuntamiento a través del Centro de la Mujer, en colaboración con la concejalía de Deportes, este año, patrocinada por la Asociación Dislexia y otras dificultades de aprendizaje. Tendrá lugar el 20 de octubre, con un recorrido de 4 kilómetros, que se iniciará a las 10:00 h.

Por su parte la pedagoga, Rocío González, quiso en primer lugar dar las gracias a Carmen Rodríguez y su departamento por ofrecer esta oportunidad a la asociación.

Luego brevemente habló de este trastorno de aprendizaje y el objetivo de la Asociación que es el de dar a conocer a los compañeros y profesores de los niños de estos trastornos, para que sepan cómo tratarlo, y así mismo desde las dependencias de la asociación organizar sesiones por las tardes de reeducación pedagógica.

Más adelante Charo López, secretaria de la Asociación, habló en primer lugar de la importancia de que este año puedan ser los protagonistas de este evento deportivo y por ello el agradecimiento de todos los que están cooperando y en especial a la presidenta, Raquel Rodríguez, por su importante trabajo para que esta carrera sea un realidad.

Asimismo hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudan en el mayor número posible para apoyar a los niños y a sus familias que atienden en la asociación, que necesitan dinero para llevar a cabo el programa que es necesario para recuperar a los afectados. También quiso indicar que la participación lleva consigo un donativo de cinco euros con el que se tiene derecho a una camiseta, fruta y agua. Por último recordó que la presentación del cartel será el día 30, a las 7:30 de la tarde en el stand del Ayuntamiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!