Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La III Fiesta de Libro se llevará a cabo el día 26 de abril en la Rosaleda del Parque

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La III Fiesta de Libro se llevará a cabo el día 26 de abril en la Rosaleda del Parque

Dedicada a el Bicentenario del Museo del Prado

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno fue la encargada de presentar la III Fiesta del Libro que se va a celebrar el próximo viernes día 26 del presente mes en la Rosaleda del Parque.

La edil que iba acompañada por la coordinadora de la Redes de Biblioteca de Hellín, Lola Marín y la funcionaria, Pura Roldán, indicó que este año estaría dedicado al Bicentenario del Museo del Prado, con la pretensión de sacar libros a la calles y acercarnos a la ciudadanía.

Así, fue desglosando las actividades que se van a realizar que se iniciarían a partir de las 10:30 horas con un Maratón de Lectura en el que participaran los centros docentes del municipio, para continuar con Talleres ofertados por del Ayuntamiento de Hellín que componen tres actividades tituladas “Paleta lista”, Enrrollate pintando”, “Minicraft”, “Arte tuneado” y “El Prado se cubre de color”, cada uno de ellos para distintos grupos de alumnos.

En los Talleres ofertados por los centros docentes se ofrece los siguientes talleres: “Diseña tu menina”, “Un cuento con arte”, “El sueño de Picasso”, “investigando por el Prado”, “Tertulia artística dia lógica”, “Menimenizate”, “Libros y cuadros” y Pintura invisible”.

Entrega del Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas
Las actividades continuaran con “Cuentos bilingües” y la entrega del 26º Premio Municipal de Narraciones y Marcapáginas Bibliored. Y una sesión de Cuenta Cuentos infantiles a cargo de Mercedes Carrión, titulados “Cuentos de colores” a las 12: 15 y “libros, libracos” a partir de las 19:15 horas.

Ya a partir de las 20:00 horas se ofrecerá una actuación musical a cargo de Protoband Jazz.

Asimismo se informó que el horario de estas actividades en la Rosaleda del Parque será de 10:00 a 14:00 h. por la mañana y de 17:30 a 20:30 h. por la tarde.. Asimismo habla stand de los varios centros docentes de la ciudad y otros a cargo del municipio como las Escuelas infantiles, la Biblioteca Municipal y el Centro Joven.

El acto se clausurará a las 20:30 horas, con la lectura del manifiesto del Día del Libro de Castilla-La Mancha por el alcalde de Hellín, Ramón García.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca