Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La II edición del Concurso Literario “Hellín 2 Patrimonios o más” amplía modalidades y premios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La II edición del Concurso Literario “Hellín 2 Patrimonios o más” amplía modalidades y premios

Con cuatro concursos: poesía, relato, trabajo escolar y artículo periodístico

Tras el éxito de la edición de 2020, donde se presentaron 200 obras procedentes de todo el mundo, Hellín ha dado a conocer el segundo Concurso Literario que este año llevará por título “Hellín 2 Patrimonios o más”, ya que se permitirá participar no solo en las modalidades de poesía y relato, sino también en la de trabajo escolar y la de artículo periodístico. Esta novedad, junto a que se repartirán más categorías de premios, son las principales de un certamen que aspira a mejorar las cifras de su primera edición. Las concejalías de Patrimonio y Cultura lo han presentado hoy en el ayuntamiento.

El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, tras la introducción de su colega de Cultura, Fabiola Jiménez, indicó que “henos decidido ampliar la temática no solo a los dos Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO en el municipio, las tamboradas de Hellín y Agramón y el Arte Rupestre Levantino -con especial atención al Abrigo Grande de Minateda y los Abrigos Menores- sino también al resto de elementos patrimoniales de Hellín que en los últimos tiempos están teniendo mucha repercusión mediática”.

Temática de Semana Santa
“Por eso, añadió el edil socialista, para la modalidad de Poesía en esta segunda edición la temática será la Semana Santa y las Tamboradas en cualquiera de sus manifestaciones, tanto en Hellín como en la pedanía de Agramón, así como en las manifestaciones culturales que en torno a estas fechas se celebran en el resto de pedanías. Para la modalidad de Relato tendrán que hacer alusión de una forma u otra a cualquiera de los elementos patrimoniales de la ciudad y sus 12 pedanías, considerándose a tal efecto que la acción se desarrolle o en un Bien de Interés Cultural u otro elemento protegido como el parque arqueológico, las propias pinturas rupestres u otros yacimientos de este tipo”.

En cuanto a las dos nuevas categorías, para la modalidad de Trabajos Escolares deberán versar sobre cualquier asunto relacionado con la ciudad, así sean elementos patrimoniales, personajes históricos, científicos, celebraciones, festividades, tradiciones y actos culturales, mientras que en la modalidad de Artículo Periodístico se podrán presentar todos aquellos trabajos publicados en cualquier soporte.

En cuanto a premios, el edil de Patrimonio explicó que “habrá más que el año pasado. Repartiremos 600 euros al mejor poema y 300 al mejor poema local, 600 euros al mejor relato y 300 al mejor relato local, 200 euros en material escolar para el mejor trabajo de Primaria y Especial y otros 200 para el ganador en Segundaria y Bachillerato. Por último, el mejor artículo periodístico conseguirá 600 euros”.

Apuesta por la creación literaria y el patrimonio de Hellín
La concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, concluía la rueda de prensa, asegurando que “repetimos este concurso literario que tanto éxito tuvo en 2020 con el objetivo de seguir promoviendo la cultura y el patrimonio de Hellín y fomentar la creación literaria”. Las obras podrán presentarse desde este 16 de noviembre de 2021 hasta el próximo 16 de febrero de 2022 según las bases publicadas en https://www.hellin.es/index.php/component/k2/item/671-ii-certamen-literario-hellin-2-patrimonios-o-mas, mientras que la entrega de premios se llevará a cabo a lo largo de la segunda quincena del mes de marzo, dentro de los que se llevan a cabo en el marco de los preliminares de la Semana Santa y Tamboradas de Hellín.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca