Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Cuarta victoria consecutiva del Hellín ante un flojo Tomelloso

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Cuarta victoria consecutiva del Hellín ante un flojo Tomelloso

Fernando Cano, con 16 puntos, máximo anotador

Baloncesto: Tomelloso. 48; ADB Hellín, 60
Anotadores ADB Hellín: Guillermo García (3 puntos); David Martínez (6 puntos); Oscar Maldonado (4 puntos), Rafael Marín (2 puntos); Andrés Sánchez (7 puntos); Edu Andújar (5 puntos); Fernando Martínez Faura (5 puntos); Ape Andújar (5 puntos); Fernando Cano (16 puntos), y Fran García (4 puntos).
Parciales: 8 – 12 / 10 – 25 / 24 – 9 / 6 – 14.

El ADB Hellín sumó su cuarta victoria consecutiva al imponerse, en un partido en el que predominaron las buenas defensas y los errores en ataque, al Tomelloso, por lo que se reivindica como uno de los equipos que luchará, al final de la liga, por los puestos de ascenso.

El partido comenzó con ligero dominio local que neutralizaron Andrés Sánchez y el mejor del partido, en ataque y en defensa, Fernando Cano, que inauguró un período de imprecisiones que rompió Fran García, con un triple que colocaba el marcador en 2 – 7. Los tomelloseros acortaron distancias, hasta que el propio techo del equipo-con sus 2.05- junto a las canastas de Andrés Sánchez y Cano, llevaron este primer acto a un 8 – 12 para los azulones.

Hellín domina
El segundo acto comenzó con una canasta de Cano y un triple de Ape Andújar que reactivaron al Hellín hasta el 8 – 17. Y aunque BoniIllo, para Tomelloso, anotó un triple, rápidamente llegó la réplica de Martínez Faura para situar a ADB, 11 – 20. Además, Fernando Cano se hizo imperial, al anotar ocho puntos consecutivos, que le dispararon en el luminoso hasta el 13 – 29.

Tras el tiro libro de Tomelloso, Guillermo García anotaba un triple, a una fiesta a la que se sumó Oscar Maldonado, hasta colocar el marcador en 14 – 35. Los locales anotaron cuatro puntos consecutivos, antes de la canasta de Cano, por lo que al descanso se llegó con un claro, 18 – 37.

Pero cuanto parecía que el partido estaba resuelto, Tomelloso salió del vestuario absolutamente convencido de que el milagro de la reacción era una realidad, ante el desacierto y nervios de un ADB Hellín que veía cómo, poco a poco, los locales se acercaban hasta el 29 – 40. Andrés Sánchez anotó una canasta para detener la hemorragia, pero Bonillo, el mejor jugador local, dejaba las espadas en todo lo alto al final del tercer acto, con un 42 – 46.

En el momento de la verdad, y con algunas dudas en el seno del equipo hellinero, éste se fue recomponiendo, sobre todo atando a los jugadores más inspirados en ataque de Tomelloso que, con esta nueva estrategia, se chocó una y otra vez con el gran trabajo de Fran García, Cano, Rafa Marín y Maldonado.
Un triple de Eduardo Andújar distanciaba al ADB Hellín hasta el 42 – 49. Y aunque Tomelloso se acercó hasta el 47 – 51, los locales se precipitaron en acciones muy desacertadas para acercarse cuanto antes al marcador. ADB Hellín se entregó a los puntos del debutante, Diego Martínez Faura, y del júnior David Martínez, para sentenciar el definitivo, 48 – 60.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca