Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La identidad de género y la violencia sobre la mujer, mociones para la próxima sesión plenaria

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La identidad de género y la violencia sobre la mujer, mociones para la próxima sesión plenaria

Todos los grupos de acuerdo para presentar estas mociones

A través del Grupo Municipal de Ciudadanos, nos llegan dos mociones firmadas por los demás grupos PSOE, PP, IU-G, donde se comunica que se han presentado en el Registro de la Casa Consistorial que se tendrán que poner sobre la mesa para su aprobación en la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo este último lunes del mes de agosto.

En la primera se pide al gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través de la consejería de Educación que desarrolle un protocolo de actuación sobre la identidad de género ante la infancia y juventud en el sistema educativo. Este protocolo deberá ser desarrollado por el Consejo Escolar Municipal, teniendo en cuenta la comisión de igualdad para, tras su implantación en Hellín, posterior mente elevarlo a la Consejería de Educación.

En este escrito se recuerda que el día 28 de julio la Corporación firmó un manifiesto con ocho propuesta en pro de la igualdad, entre ellas la que se instaba al Gobierno de Castilla-La Mancha “a que la Consejería de Educación desarrolle, a la mayor brevedad posible, un protocolo específico de obligado cumplimiento en colegios e institutos que garantice el tránsito social sin traumas de los menores que manifiesten una identidad sexual distinta a la registrada al nacer”.

Así mismo se señala en la moción la necesidad de preservar identidad y “el libre desarrollo de la personalidad”, que recoge el artículo 10 de la Carta Magna.

La violencia de género
En la segunda de las mociones, los asuntos a tratar son la igualdad entre hombres y mujeres y la violencia de género. La moción recuerda varios artículos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, asegurando que se ha avanzado poco en encontrar la solución del problema, y en cambio son cada vez más numerosos las casos de agresiones a las mujeres con terribles consecuencias, en su mayoría mortales.

Entre los motivos expuestos se asegura que el verdadero problema es la desigualdad entre hombres y mujeres. Por esa razón se propone que el Ayuntamiento de Hellín de un paso al frente y se adhiera a la Red Isonomia de municipios.

Una Red que está soportada por la Fundación Isonomiai, puesta en marcha para promover cambios de todo tipo a favor de esta igualdad como paso importante para acabar con la violencia de género

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!