Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Guardia Civil detiene a dos personas por hurtar joyas de una vivienda de Tobarra

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Guardia Civil detiene a dos personas por hurtar joyas de una vivienda de Tobarra

Se ha conseguido recuperar parte de las joyas sustraídas

La venta de las joyas sustraídas reportó a los detenidos un beneficio de 770 euros

Efectivos de la Guardia Civil de Hellín, han detenido a E.M.F. de 19 años de edad y a un menor de edad, ambos vecinos de Tobarra, por su presunta participación en un delito de hurto. En este hecho delictivo, los autores se apoderaron de varias joyas de oro que posteriormente vendieron en un establecimiento de compra-venta de oro de Hellín.

Investigaciones
A primeros del presente mes de octubre, una vecina de Tobarra denunció ante la Guardia Civil de su localidad el hurto de varias joyas del interior de su vivienda.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil, entre las que destacan las inspecciones realizadas en varios establecimientos de compra-venta de oro de la localidad hellinera, verificaron que E.M.F. había realizado una entrega de joyas por la que cobró 770 €, dándose la circunstancia que las piezas que figuraban en el libro de registro reunían características similares a las denunciadas.

Tras mostrar, a la denunciante, las imágenes de las piezas de oro que había vendido el detenido, esta las identificó como de su propiedad, facilitando detalles de las inscripciones de las piezas, que no se apreciaban en las fotografías, y que resultaron claves para la investigación.

Según pudo conocer posteriormente la Guardia Civil, el hurto, ahora esclarecido, fue perpetrado por los detenidos, aprovechando la visita que estos realizaron a la hija de la denunciante, sustrayendo las joyas de una de las habitaciones de la vivienda.

Se han logrado recuperar 7 piezas de oro, entre ellas dos pulseras, cuatro anillos y una placa con el nombre de la hija de la denunciante, que los detenidos rayaron con la intención de borrarla. Ha sido imposible recuperar el resto de piezas ya que las mismas habían sido sometidas a un proceso de fundición.

Detenidos
El detenido, mayor de edad, y las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Hellín, en funciones de guardia.
Copia de estas diligencias fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando el menor detenido bajo la guarda y custodia de sus progenitores.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!