Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Fundación Teatro Victoria echa a andar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Fundación Teatro Victoria echa a andar

El día 19 de septiembre se llevará a cabo la inauguración oficial con un concierto de gala

Durante este fin de semana, la incipiente Fundación Teatro Victoria, llevaba a cabo varias reuniones para conseguir por fin echarse a andar de una manera continúa y que resulte positiva para los fines marcados.

En una de ellas, que se realizó en el propio Teatro, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por los concejales Juan A. Andújar y Javier Morcillo, a la que también acudió Beatriz Esteban, responsable del Archivo Municipal, Elena Guerrero, como representante de la Fundación “Hermanos Guerrero Labrador” y miembros de la una asociación del mismo nombre, nacida con identico fin, como Concha Ramírez de Arellano, Gloría Andújar, César Palazón, Javier Guerrero.

Tras la visita a las instalaciones, donde se comprobó su buen estado de conservación, era Concha la que ofrecía los primeros datos, adelantando que los objetivos principales eran ofrecer a Hellín y su comarca una amplia programación cultural y con ello evitar que el Teatro  desapareciera como era previsible si hubiese continuado cerrado.

Más adelante seguía explicando, que la Fundación Teatro Victoria, integrada por los seis hermanos Guerrero Labrador, había cedido el local completamente gratis con el único afán de salvaguardarlo y evitar su deterioro.
“Tenemos que recaudar fondos, siempre sin ánimo de lucro, para que esto no sea flor de un día, podamos mantener el inmueble y trabajar en otros objetivos”.

También explicó que para agilizar los trámites burocráticos, se había creado la Asociación, cuyo patrimonio y fin era el mismo que la Fundación, donde además de los hermanos Guerrero Labrador, como patrones, estaban una serie de personas voluntarias, como ella misma.

Programación
“Aunque todo está aún un poco en el aire, aseguró César Palazón, la programación comenzaría el día 11 de septiembre con la actuación de la banda de Pop-Rock Bastantic Fand, muy conocida en la región de Murcia y que había actuado en las mejores salas del país”.

Asimismo, adelantaba que el día 19 de este mismo mes se llevaría a cabo la inauguración oficial con un concierto de gala. También el día 3 de octubre se ofrecería u una antología y para el 4 de octubre, una matinal infantil con la obra Rapunzel.

En este punto intervino Beatriz Esteban, que aunque advirtió que no quería actuar como “abogado del diablo”, se mostraba pesimista sobre la afluencia de público, asegurando que en Hellín no acudían, por causas diversas, mucha gente a estos espectáculos. También estuvo de acuerdo que podía ser por falta de divulgación y que habría que esforzarse para revertir la situación, echándose a la calle, si era necesario, para vender entradas

Colaboración del Ayuntamiento
Por su parte, Ramón García, desde el primer momento, se prestó a colaborar en todo lo que fuera necesario, menos en la parte económica, dada la situación del Ayuntamiento, pero pensando en la divulgación de la programación, puso a disposición de la Fundación, la Emisora Municipal Radio Hellín, como importante apoyo publicitario.

Por último, intervino Elena Guerrero, una de los patrones de la referida Fundación, que explicaba: “En Hellín hay un teatro cerrado, por lo que se necesita que la gente apoye el proyecto, hay que divulgar la cultura, que Hellín tenga más vida, añadiendo más cosas a la programación comprometiéndose todos a colaborar, por ejemplo vendiendo entradas para los espectáculo que se vaya a llevar a cabo.

Esto no es un teatro de los dueños, que somos mis hermanos y yo, que lo hemos dejado en manos de la Fundación y de la Asociación, nosotros no cobramos ni un duro, todos los beneficios irán destinados para conseguir más y mejor programación y mantener el inmueble: Lo único que hemos hecho es poner dinero para arrancar, nada se va a llevar ninguno de los propietario del Teatro.

Esto es una labor para que Hellín tenga una cultura acorde y evidentemente para que el Teatro no continúe cerrado, pues de esta forma se iría abajo, como pasa a todos los edificios en estas circunstancias”.

Teatro Victoria / EFDH Teatro Victoria / EFDH
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca