El juzgado nº 1 de Hellín decreta prisión provisional sin fianza para un ciudadano paraguayo, presunto autor de la muerte
El día 1 de julio, un caluroso miércoles, sobre las 5 de la tarde, esperaban a Paquita Jiménez, una mujer de 65 años, natural de Albatana, en Tobarra para acudir a un funeral.
Tras varias horas de tardanza, aumentaba la intranquilidad entre sus hijos que comenzaban a extrañarse de que no llegará cuando había salido con su automóvil, un Opel Astra de color gris, desde Ontur.
Con este panorama deciden dar cuenta de esta desaparición a la Guardia Civil de Tobarra, que horas más tarde halla el automóvil en las afueras de Ontur, completamente calcinados, pero sin rastro de Paquita.
Jueves, 2 de julio
La Guardia Civil, al no tener ningún indicio sobre el paradero de la mujer, inicia un operativo de búsqueda con numerosos efectivos, por las inmediaciones de Ontur, pero sin ningún resultado. Poco a poco se están organizando partidas de voluntarios, casi todas formadas por familiares y amigos de Paquita Jiménez, de los pueblos colindantes de Albatana, como Ontur, Tobarra y Hellín.
Viernes 3 de julio
A las ocho de la mañana se reinicia la búsqueda. Se van conociendo más detalles sobre la desaparición de Paquita Jiménez. Al parecer, la mujer se dedicaba a la venta de oro y joyas que ofrecía en las casas particulares. También se habla que los maletines donde transportaba los muestrarios que tampoco han aparecido, por lo que se especula sobre la posibilidad de que el móvil puede ser un robo.
Sábado, 4 de julio
Con la llegada del fin de semana, con el fuerte calor que azota la zona y temperaturas superiores a los 42 grados, el número de voluntarios ha descendido, aunque la Guardia Civil continúa con todo su operativo que lo forman patrullas del Seprona, Seguridad Ciudadana y Polícia Judicial.
También un helicóptero de este cuerpo sigue sobrevolando toda la comarca en busca de alguna señal.
Domingo, 5 de julio
Todo continúa sin ninguna novedad ante la desesperación y el pesimismo que envuelve a los familiares y amigos de Paquita Jiménez. Según fuentes oficiales se han rastreado a pie más de 150 kilómetros cuadrados, de los términos municipales de Albatana, Hellín, Ontur y Tobarra, sin encontrar un solo rastro.
Lunes, 6 de julio
Al parecer el dispositivo de búsqueda de la mujer de Albatana , tras los cuatro día de trabajo incesante, tanto de las fuerzas del orden, como de los voluntarios de Protección Civil y vecinos d e las localidades cercanas, se está realizando de una forma más selectiva, rastreando en lugares de difícil acceso que no se habían mirado, también se investiga en algunos de los pozos que existen en la comarca. Todo sin resultado.
Martes, 7 de julio
Pocas son las esperanzas de encontrar a la desaparecida con vida después de seis días de busca constante. A pesar de ello, ni la Guardia Civil, ni Protección Civil, ni las patrullas de voluntarios, cejan en su empeño de seguir buscando a la mujer.
Miércoles, 8 de julio
Por fin se recibe una noticia que da a la investigación un giro de 180 grados. La Guardia Civil detiene un presunto sospechoso en Tobarra. Se trata de un ciudadano paraguayo que vivía en una nave agrícola donde conducen las fuerzas del orden.
Hasta allí se desplaza un dispositivo judicial al frente de la juez de Hellín, que investigan junto a expertos en desaparecido, llegados desde Madrid y miembros de la Guardia Civil especializada, esta nave y también la furgoneta del joven detenido.
La zona queda acordonada impidiendo la entrada a familiares y responsables de los medios de comunicación.
Aproximadamente a las 21,30 horas, se comienza a circular rumores sobre el hallazgo del cadáver de Paquita Jiménez, en un pozo cerca de esta nave agrícola.
EL FARO DE HELLÏN, a través de fuentes de completa fiabilidad, adelanta la noticia en exclusiva, en la página web.
El hallazgo corre como la pólvora y son miles las personas las que buscan esta información que más tarde es confirmada por los familiares directos de la víctima, que es trasladada hasta el Hospital del Perpetuo Socorro con el fin de realizarle la autopsia.
Jueves, 9 de julio
Se anuncia a través del alcalde de Albatana, cuyo Ayuntamiento, en sesión extraordinaria, declara tres días de luto, que el funeral de Paquita Jiménez se llevará a efecto a partir de las 20,00 en el templo de San Ildelfonso. Por su parte el detenido, el joven paraguayo, se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de Tobarra a la espera de pasar a disposición judicial en Hellín.
Al funeral, donde se suceden escenas de dolor y emoción, acuden gran cantidad de personas de Albatana y los pueblos de alrededor, quedándose el templo pequeño para acogerlas
Viernes, 10 de julio
El presunto asesino de Paquita Jiménez, el paraguayo cuyas iniciales son V.G.R., es conducido a declarar por la mañana ante el Juez del Juzgado de Hellín, que decreta para él prisión provisional sin fianza. Se ha conocido que trabajaba como pastor para la familia de la víctima y por lo tanto conocía sus movimientos y que era portadora de esos maletines desaparecidos que contenían muestrarios de joyas.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !