Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La fiesta del Orgullo LGTBI tuvo una importante respuesta

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La fiesta del Orgullo LGTBI tuvo una importante respuesta

Buen ambiente durante las actividades que se prolongaron hasta bien entrada la noche

En la tarde noche del pasado viernes, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad, la fiesta del Orgullo LGTBIH, organizada por este colectivo de reciente creación con el apoyo del Ayuntamiento, la Asociación Cultural “La Escandalera” y la Asociación de Vecinos (FAVE) y que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Ramón García, la teniente de alcalde, Maria Jesús López, el concejal del PP, Manuel Serena y otros ediles de la Corporación Municipal.

Asi, a partir de las 19:00 horas se fueron reuniendo los animosos participantes en la plaza de Santa Ana, para en caravana y través de la calle López del Oro, llegar al Recinto Ferial, donde se llevó a cabo una serie de actividades reivindicativas y lúdicas.

Ya instados, ante un numerosos grupos de personas en la que no faltaban los curiosos ante un espectáculo tan poco frecuente por estas latitudes, pero lleno de vistosidad y alegría, el presentador Toni Iniesta con su desparpajo habitual, realizó una puesta en escena donde destacó su originales atuendos.

José Valverde leyó el manifiesto

José Valverde, presidente de las Juventudes Socialistas, fue en encargado de leer el manifiesto, donde tras hacer un repaso histórico de este movimiento, por fin, tras 42 años, después de la primera aparición en las calles de Barcelona, llegaba a Hellín.

No faltó en este recorrido un emotivo recuerdo a Pedro Zerolo, fallecido recientemente, y uno de los importantes pioneros del movimiento LGTBI, como también los habitantes de los países que aún sufren persecución por su tendencia sexual.

“El Orgullo, indicó, no es ni más ni menos que el exceso de autoestima que hay que tener a diario para soportar la cantidad de estupideces, de memeces y de gilipolleces, que dicen sobre ti. Que no te tiemblen las piernas y sigue adelante para cambiar las cosas”.

El presidente de JJ.SS, terminó asegurando que este día pasará a ser pare de la historia de Hellín.

Por su parte Javier Moreno, como presidente de la organización LGTBI +H, tras los agradecimiento de rigor, dijo sentirse orgulloso de la persona que era gracias a la educación recibida de sus padres y también se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la fiesta.

Invertir en políticas a favor de la diversidad sexual
También intervino el alcalde de Hellín, Ramón García, que empezó hablando de la igualdad de derechos de todas las personas, sea cual fuere su orientación sexual, según las directrices de la Unión Europea, siendo esta la primera vez que el Ayuntamiento de Hellín se sumaba al Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Más adelante indicó que el trabajo que se realiza en los ayuntamientos debe ser fundamental para proteger plenamente a estos colectivos frente a la discriminación, por ello hay que realizar un trabajo junto a la ciudadanía y así erradicar cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBI.

Quiso terminar con un reconocimiento las asociaciones y organizaciones por la igualdad y la defensa de los derechos humanos y señaló la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, formación, sensibilización y concienciación que hagan espacios seguros de la ciudades y pueblos para la diversidad sexual.

Con el saludo del colectivo “Abanico de Albacete” que envió una invitación para participar en la fiesta del Orgullo en la capital de la provincia el próximo día 27, llegaba el fin de fiesta a cargo del el conjunto “El niño de las calcetas

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca