Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“La Feria de Hellín está totalmente en el aire, con un 99% de posibilidades que sea suspendida”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“La Feria de Hellín está totalmente en el aire, con un 99% de posibilidades que sea suspendida”

Adelantó el alcalde, Ramón García, en su encuentro con los periodistas para hablar sobre el actual estado de normalidad

Ramón García, alcalde de la ciudad, convocó a los medios de comunicación para dar un amplio repaso al nuevo estado de normalidad que vive el municipio, tras finalizar el estado de Alarma que hemos vivido durante los últimos meses.

Una actualidad, como él mismo dijo, que se está viendo en otros lugares, puede que, ojalá no sea así, se vean obligados a dar un paso atrás y volver al confinamiento.

“Esta nueva actualidad hay que vivirla con prudencia y preocupación, siendo conscientes que el coronavirus aún está ahí y debemos seguir combatiendo en Hellín y el resto de los pueblos de España, se ha vivido la situación con angustia con incertidumbre, pero también convencidos que juntos lo podíamos superar, por ello mi primer mensaje para todos aquellos que han perdido algún ser querido, bien por el coronavirus o otra cualquier circunstancia, por eso envió a estos ciudadanos mí más sentido pésame”.

Asimismo quiso mostrar su agradecimiento por todos los que habían luchado, y lo siguen haciendo, para hacer frente a este virus y sus consecuencias, estando a todas horas “al pie del cañón”, para garantizar la salud de los ciudadanos, y asegurar su seguridad y el abastecimiento.

Suspensión de actos de Semana Santa
“Nosotros, como equipo de gobierno hemos trabajado para coordinar con todos nuestros medios y llegar a todo el que lo necesitaba, colaborar con el Hospital Comarcal, las distintas residencias. Asimismo hemos tomados muchas decisiones acertadas, que nos han hecho ir por delante de muchos municipios españoles, por ejemplo, cuando una semana antes que se decretara el estado de Alarma, suspendimos todos los actos oficiales de Semana Santa y de las cofradías y peñas tamborileras, donde se podían haber congregado muchisimas personas y podían haber sido un foco importante de infección”.

Más adelante el primer edil, pasó a hacer un resumen de las cifras que habían provocado la pandemia, no sin antes referirse “a los incrédulos o malintencionados que ponían el grito en el cielo porque aseguraban que se las falseabamos”.

Cifras
En el Hospital de Hellín en las residencias y domicilios ha habido 453 pacientes, durante este periodo del coronavirus, con 141 altas hospitalarias, con una sola persona ingresada en la actualidad y un total de 23 fallecidos.

De los enterramientos en este periodo, han sido 38 fallecidos, 27 con posible Coronavirus y 11 confirmados. 18 del hospital, 18 en las residencias y 2 en su domicilio. De los enterramientos 24 han sido en Hellín, cinco en Isso, tres en Agramón y seis han sido incinerados.

Ramón también quiso dar cuenta del fin del luto oficial decretado por el Ayuntamiento que se había iniciado el pasado Viernes de Dolores, día de marzo, junto al fin del estado de Alarma, como también el Centro de Coordinación (CODER); el inicio del mercadillo de los miércoles, en las últimas tres semanas, aumentando ordenadamente el número de vendedores, que el próximo ya podrán exponer sus mercancías los mercaderes de calzado y menaje, con los que se llegaría a más del 50%.

Horario de los bares y restaurantes
La siguiente norma tratada fue el horario de bares, restaurantes y hoteles, que tendrían como hora de cierre, de domingo a jueves a la 1,00 de la madrugada y de viernes, sábado y vísperas de festivo, a las 2,30 de la madrugada. Continuó con otro recordatorio el de la apertura de parques, jardines y zonas verdes, aunque sus zonas infantiles continuarían precintadas, para mayor seguridad.

Sobre las piscinas, indicó que la de Isso está ya en funcionamiento, se pretende poder abrir la de Agramón el próximo sábado, la de Hellín junto a la Caseta se espera la firma del contrato para empezar su limpieza y adaptación, por último la apertura de la cubierta se espera que a mediados de julio puede ser utilizada.

Devolución de las Tasas Municipales
El siguiente tema fueron las Tasas municipales donde explicó que se iba a comenzar a devolver la parte proporcional de los servicios que no se llevaron a cabo por la pandemia como las de las escuelas infantiles a través de transferencias, igual que de la Universidad Popular, Escuela de Música o Servicios Deportivos, Mercadillo, entre otros, se hará tras previa petición de los usuarios, presentando una instancia telemática, indicando el número de cuenta para llevar a cabo el ingreso.

Ya a preguntas de los informadores, Ramón García también habló de los Centros de Salud, afirmando que el director del GAI, Carlos Castillo, le había indicado que no se conocía la fecha para su apertura total y seguiría con la atención telefónica, siempre que el médico crea conveniente otro método, sobre el Hospital poco a poco se iba recuperando del siniestro, hay una planta ocupada, funcionan las urgencias, aunque los pacientes más graves hay que trasladarlos a Albacete, añadiendo que se llevaría a cabo una inversión muy importante para remodelar algunas dependencias.

Sobre la reciente apertura de las Ludotecas, dijo que se habían expandido, también a las pedanías para así contar con menos alumnos y prevenir cualquier infección, y contarían con todas las prevenciones habidas y por haber.

Sin fiestas en Isso, Nava de Campaña, Agramón y Cancarix
Un tema interesante que salió a la luz fue el de las próximas fiestas patronales en las pedanías de la ciudad, donde Ramón García aseguró que las fiestas de Isso, estaban suspendidas desde hace semanas y también se suspendería las de Nava de Campaña, Cacarix y Agramón. Sobre la de Hellín apuntó: “La Feria de Hellín está totalmente en el aire, más que en el aíre, es cuestión de tiempo que anunciamos su suspensión, en un 99% la Feria de Hellín está en suspenso. Vamos a esperar, ya que aún faltan más tres meses y se puede espera haber como funciona todo”.

Ya terminando el alcalde afirmó que se habían sancionado a personas y establecimientos por no cumplir las normas en vigor, principalmente por no respetar el número de clientes y el tema del horario en las terrazas, aunque dijo que la policía no multaba “a las primeras de cambio”, sino que lo hacía después de avisar que el comportamiento no era el correcto. Sobre la seguridad en las calles por los últimos incidentes ocurridos en la zonas del la Plaza de Santa Ana y el Jardín Martínez Parras, ultimo, que ya se habían tomado medidas y aumentado la vigilancia para que no se vuelvan a repetir.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca