Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Feria de Hellín declarada Fiesta de Interés Turístico Regional

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Feria de Hellín declarada  Fiesta de Interés Turístico Regional

Tras hacerse pública una resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades

Parece que las buenas noticias nunca llegan solas, ya que si el pasado viernes se daba por inaugurado oficialmente, por fin, el remodelado Centro de Salud nº 1, con la presencia del presidente de la región, Emiliano García-Page, el lunes a primer hora de la mañana se anunció que la Feria de Hellín había conseguido la calificación de Fiesta de Interés Cultural Regional para mayor prestigio del certamen, que falta le hace.

Para dar realce a la noticia, llegó a la sala de prensa el alcalde de Hellín, acompañado por la concejala de esta área festiva, Fabiola Giménez y, cómo no, la edil de Turismo, María Jesús López, que parece que el apodo que se auto colocó le está dando resultado, pues que siga.

La verdad que la noticia ya estaba “mascada” pues el mismo Emiliano la había medio adelantado en su positivista discurso del pasado viernes, simplemente había que hacerla oficial y ya está.

Por ello las primeras palabras de Ramón García en su intervención fueron para indicar que ya se había publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de la Dirección de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se otorga a la Feria de Hellín el título de Fiesta de Interés Turístico Regional, reconocimiento, que como nuestros lectores recordarán se solicito el pasado mes de octubre.

El alcalde, asimismo quiso recordar que hacía una semana, durante el transcurrir de la sesión ordinaria plenaria, se habló de este tema ferial con relación a su presupuesto de gasto para la próxima edición que se eleva a 160.000 €, que calificó como “corto y hecho con mesura al que habría que echar imaginación, iniciativa y trabajo, mucho trabajo”.

Por último, hizo extensiva su felicitación a todas los colectivos que participan en la Feria, las asociaciones que hacen posible la cabalgata , las cofradías y hermandades, y a todos los hellineros que trabajan para hacerla más grande el certamen.

Por su parte, María Jesús López, se reiteró en la alegría que significa para su tarea de promocionar a Hellín en todas las áreas, y que había llegado la hora de demostrar que Hellín y su Feria merecían este tratamiento por parte de la Junta de Comunidades.

Fabiola, un tanto mermada en sus facultades físicas, también quiso mostrar su satisfacción por el logro, y ahora, como había indicado su colega, había que trabajar para hacer honor la designación. Asimismo puntualizó que aunque la partida de gastos no era muy elevada, y que había pueblos en la provincia de Albacete, con un número de habitantes más pequeño, con mayores presupuestos , por lo que había que sacar mucho partido a los 160.000 euros disponibles, con trabajo, dedicación, creatividad y que todas las concejalías “arrimaran el hombro”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca