Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Ejecutiva local del PSOE acusa a Marta Pérez de faltar a la verdad en el tema del Museo Comarcal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Ejecutiva local del PSOE acusa a Marta Pérez de  faltar a la verdad en el tema del Museo Comarcal

Y piden al Partido Popular que no se dejen llevar por los delirios de la concejala de C´s, María Jesús López

En la Casa del Pueblo, la Ejecutiva local del PSOE, con el propósito de dar a conocer si opinión, sobre uno de los asuntos, que más controversia había suscitado en los últimos días, convocaba a los medios de comunicación la información llegada por los medios de comunicación en los últimos días.

En esta ocasión el tema del posible cierre de Museo Comarcal fue tratado en primer lugar por María Dolores Andújar que quiso, que tras comenzar haciendo público el apoyo de la ejecutiva al equipo de gobierno municipal en la decisión tomada de trasladar el contenido de estas dependencias al Museo de Semana Santa, para quedar así libre para encontrar un lugar adecuado al Archivo Municipal.

La presidenta dio a conocer las razones para esta operación, como el trabajo, y el compromiso adquirido por el PSOE, la honestidad al decir las cosas con transparencia, ilusión e imaginación, la modernidad, la evolución, el cambio, el progreso y la responsabilidad ante el patrimonio del municipio.

Más adelante, María Dolores Andújar criticaba con acritud las posturas de la portavoz del PP, Marta Pérez, como la responsable de Ciudadanos, María Jesús López, en este asunto, que afirmó, había basado sus argumentos en mentiras.

“El Museo Comarcal no se va a cerrar, su contenido se traslada al Museo de Semana Santa”, afirmó tajantemente, algo que ya Ramón García, en el mes de octubre, ya había anunciado esta operación, y que no era verdad que el director del Museo Comarcal se había trasladado su despacho l este Museo.

Sobre las palabras de Armentario López, indicó que era todo fantasías, como cuando hablaba del enlace urbanístico, como que el Archivo Municipal se podría ubicar en un futuro próximo al edificio Matilde Izquierdo.

También justificó el nombre del Museo de Semana Santa, que fue proyectado con esta nominación, pero que dado sus características arquitectónicas superaba este fin, por lo cual se pensó que no solamente fuera esta su representación sino que abarcará toda la historia de este municipio.

“ Nosotros desde aquí, vamos a pedir al PP, que no se deje llevar por los delirios de la concejala de Ciudadanos, María Jesús López, que con una falta total de responsabilidad y de ignorancia, entre paréntesis ya que sé que es una mujer muy formada y de grandes aptitudes, guiada por un afán de protagonismo que tiene, ha montado una campaña en las redes sociales, en la que no se identifica como concejal del GM de Ciudadanos, que basa en mentiras intolerantes, que hay que denunciar, en las que solo habla del cierre del Museo Comarcal y de lo que es más grave, la utilización de la palabra del expolio que se va a llevar a cabo”.

La presidenta de la ejecutiva del PSOE, terminaba pidiendo a los hombre y mujeres de Hellín que se pasarán por el Museo de Semana Santa, para que lo visiten y lo vayan conociendo, y que tengan una idea exacta de lo que significa y podrá significar en un próximo futuro.

Por su parte Marisa Rubio, quiso matizar que este cambio iba a traer un ahorro en gastos para el municipio, ya que teniendo un museo nuevo, moderno y con accesibilidad, “era una tontería tener dos instalaciones abiertas”. Además que el edificio del Museo Comarcal no se iba a cerrar sino se le iba a dar otra utilidad, tan necesaria como convertirlo en el Archivo Municipal.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!