Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Delegación Provincial de Educación fue la responsable de la tala de los pinos del Colegio Isabel La Católica

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Delegación Provincial de Educación fue la responsable de la tala de los pinos del Colegio Isabel La Católica

Debida a los problemas que originaban su mantenimiento

Tras la polémica que levantó entre nuestros lectores la tala a muerte de la media docena de grandes pinos ubicados en la entrada del Colegio de Educación Primaria “Isabel La Católica” de nuestra ciudad, hemos creído conveniente mantener una conversación con el responsable del Medio Ambiente del Concejo.

Estas fueron sus primeras palabras:
“La respuesta es obvia, estos pinos no son propiedad del Ayuntamiento, desde allí ni hemos autorizado su corte, porque no nos correspondía. Otra cosa es que tuviéramos información contrastada con un informe técnico, de los daños que producían en la infraestructura del centro escolar, por la parte de abajo con las raíces al provocar deterioro del propi o suelo del edificio, asimismo con algo que es más difícil de concebir, pero que es un importante problema como son las azumas, las hojas de los pinos que caen en los tejados e incluso atascan las tuberías del edificio, a esto hay que sumar los perjuicios que provocan las aves que posan allí con sus excremento en el suelo y los problemas de la plaga de la “procesionaria” que cada vez cada vez se hace notar con más fuerza y asiduidad”, explicó.

“Lógicamente, continuó, también hay otro problema como el desequilibrio de algunas especies, aunque se llevaban a cabo podas para intentar reorientar”.

Tras reiterar que el Ayuntamiento no tomó ninguna decisión, ni tenía nada que decir pues su cometido en los colegios de Primaria es el mantenimiento y cuando existían acciones más contundentes era la propia Delegación de Educación es la que tiene que hacer esta gestión “impopular, posiblemente, pero tenemos que avanzar”.

Para completar su información, el concejal socialista aseguró que “este es un término municipal con más de 70 hectáreas de terreno donde más del 50% es masa forestal, es decir estoy hablando de 35.000 o 40.000 hectáreas de masa forestal en nuestro entorno, donde existen millones y millones de árboles frutales que también tienen su participación en la emisión de oxígeno y la captura de C02”.

“Yo sé que es lógica la sensación de preocupación por talar algún árbol del entorno urbano, pero también hay que comprender las connotaciones que puede llevar el perjuicio que lleva su mantenimiento. También se

éque es complicado entender esto como yo quiero explicarlo, pero que la quiero asegurar que la repercusión medio ambiental en cuanto la generación de oxígeno con tan pocos especímenes afectados por la gestión que se ha hecho en el referido colegio de escolares” indicó, para finalizar con este tema.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!