Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con diferentes actividades que se llevaran a cabo el próximo día 3 en el Recinto Feria

El concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, acompañado de un elevado número de personas representantes del Consejo Local de Personas con Capacidades Diferentes de Hellín, se reunía con los medios de comunicación con el propósito de dar a conocer las actividades que se van a llevar a cabo el próximo viernes , día 3 de diciembre, con el fin de dar a conocer a las personas discapacitadas , con la novedad este año de la realización de un video a cargo de Sergio, un chico con autismo, que ha realizado un gran trabajo, con la colaboración de todas las entidades, con el envío de fotografías, y otros documentos.

Asimismo, a las 11:00 horas en los soportales del Recinto Ferial se podrán las mesas informativas de todas las entidades con el objetivo de darse a conocer y hacer demostración de las actividades que realizan para que los visitantes comprueben las tareas que realizan las personas que pertenecen dichas entidades.

Lectura de un manifiesto
A las 12:00 h. en este mismo lugar y por medio de la Fundación Sanitaria de Castilla-La Mancha, tendrá lugar la lectura del manifiesto, y para concluir se llevará a cabo la actuación el grupo” Hellín Urban Dance”.

El edil finalizó su intervención dando las gracias a todos las entidades de personas con discapacidad, tanto las que estaban presentes como no, que forman el Consejo local, destacando la labor del Ayuntamiento en su lucha por la inclusión y la eliminación de barreras urbanas, y también de las cognitivas, por ejemplo las de la Casa de la Cultura para que sea accesible no solo físicamente.

A continuación, intervinieron Maravillas López, del AMPA del Colegio “Cruz de Mayo” y Toñi Collados, en nombre de la Asociación de Enfermos de Parkinson, que agradeciendo el trabajo que se realiza desde la concejalía de Asuntos Sociales, por la importancia que tiene para estas personas que se les de la visibilidad necesaria para que se conozca a estos colectivos y ver sus capacidades.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!