Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La remodelación del Parque Municipal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La remodelación del Parque Municipal

De los 500 pinos existentes se tendrían que talar unos 200

Ya entrando en otro tema de mucho interés como es la remodelación del Parque Municipal, “Vicente Garaulet”, el concejal socialista también aceptó dar datos de interés:

“Teniendo en cuenta que la definición de masa forestal es aquello que dice que hay más de 80 pies de árboles por hectáreas (en este caso pinos), en el de Hellín tenemos dos, con 500 pies de pinos, algo que pone de manifiesto lo inviable que es su mantenimiento de cara al futuro. Lo ideal es que se hubiese hecho acciones de aclareo puntualmente y se hubiese ido aclarado a lo ancho y no a lo alto como han hecho en la competencia lógica de buscar la luz”, fueron sus primeras explicaciones.

“Creo, continuó, que es sabido que hay un proyecto que establece qué pinos hay que talar, están absolutamente todos escaneados, lo que determina que grado de inclinación que presentan y por tanto en cuales hay que actuar. Son un 47% que hay que talar para que el espacio dentro del Parque sea mejor”.

Más adelante explicaba lo ocurrido para que se haya retrasado esta remodelación
“Como también se sabe, se hizo la adjudicación a una empresa para realizar el trabajo, pero surgieron diferentes recursos de otras empresas, que se creían con derecho a realizar este proyecto. Ahora, hace unos días se recibió, la última notificación del juzgado en él que se daba la razón a una de esas empresas, por lo que hay que reiniciar de alguna manera un nuevo proceso para volver adjudicar las obras”.

Por último, mostro su preocupación por el estado de algunos pinos, “que prácticamente no se sostienen” por el peligro que pueden correr personas y bienes alrededor del Parque y si llegase una inclemencia meteorológica de abundante lluvia o viento “estamos al borde de empezar a ver como caer los pinos”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!