Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Concejalía de la Mujer programa charlas dirigidas a escolares para prevenirles de las drogas y las nuevas tecnologías

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Concejalía de la Mujer programa charlas dirigidas a escolares para prevenirles de las drogas y las nuevas tecnologías

Zombies y el Túnel del Terror otras actividades

Para dar cuentas de las actividades de la concejalía de la Mujer, la titular, Irene Moreno, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, presentaba, dos de características lúdicas, como la titulada “Suruival Zombie”, una iniciativa, aseguró, nacida en el Centro Joven y que se llevará a cabo el próximo 31 del presente mes, víspera del Día de Todos los Santos.

Moreno dijo que le habían solicitado ayuda para hacer una especie de Gincana que se llevaría a cabo durante cuatro horas en la Plaza de Europa y sus alrededores. A partir de las 20.00 horas. La entrada para participar sería de un euro con la peculiaridad de que todo lo recaudado iría a beneficio de la perrera municipal para ayuda a los animales allí acogidos.

Por último pidió un poco de comprensión al vecindario por el posible alboroto que se pudiera promover durante esta actividad.

La siguiente actividad presentada por Irene Moreno fue la denominada “El Túnel del Terror” que se llevará a cabo el 7 de noviembre desde las 19:00 horas en las instalaciones de la Plaza de Toros. La concejal recordó que se había ya realizada en años anteriores y con una buena aceptación entre los jóvenes.

Charlas para prevenir de los riegos de las drogas y las nuevas tecnologías

Las otras actividades, explicó, serán a nivel de charlas educativas, la primera de ellas con el nombre de “Realidades y mitos del consumo de drogas” con la colaboración de la concejalía de Sanidad por lo que quiso dar las gracias a su compañera Covadonga López “Se trata de alertar a los jóvenes de Hellín de los peligros y riesgos que conlleva el consumo de drogas, ya sean legales o no legales, y que va dirigida a estudiantes de la ESO y Bachillerato. Tendrá una duración de dos horas cada una de las charlas, ofertándose a centros de secundaria de la ciudad”.

“En la primera, siguió explicando se tratará temas y realidades y mitos sobre las drogas, con el fin de romper las creencias erróneas que tengan los jóvenes y en la segunda se darán herramientas para poder reaccionar ante situaciones problemáticas”.

Estas charlas comenzarán en el mes de noviembre y los organizadores esperan de que puedan llegar a unos 200 jóvenes.

La última presentada es un taller que va destinado a los alumnos de 5º y6º de Primaria que lleva por título “Haz Clic en positivo” con el objetivo primordial de atajar los problemas desde la educación que genera el uso de las nueva tecnologías, como son las redes sociales y el móvil, que tiene muchas cosas positivas, pero también peligro y riesgos para los niños y adolescentes.

“Por ello, afirmo la concejal, lo que se intenta es dar unas pautas para que los niños y los padres sepan actuar en caso de problemas como los abusos y los ciber acoso que ya se han visto a través de Internet”.

Estas charlas se van a ofertar a todos colegios de Hellín públicos y concertados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca