Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Presentada la programación cultural para el próximo otoño

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Presentada la programación cultural para el próximo otoño

13 espectáculos con teatro, música, humor y obras infantiles

En la mañana de hoy el equipo de Gobierno, a través del alcalde, Manuel Mínguez y el concejal de Cultura, Amador Casado, hacía pública la programación cultural para ésta temporada de Otoño 2014 compuesta por 13 espectáculos.

Manuel Mínguez comenzaba asegurando que se sentía orgulloso junto a su equipo de Gobierno, de haber podido recuperar esa programación estable, que comenzaría en los próximos días hasta el mes de enero, para disfrute de los hellineros, con teatro, música, humor y danza, tanto para niños como para mayores.

El primer edil aseguró que uno de los objetivos del Gobierno del PP era hacer llegar la cultura a todos los vecinos con precios asequibles a todos los bolsillos, puntualizando que tenía como estrella la Muestra de Teatro, que en este año cumplía su veinticinco edición, con representaciones a la altura de cualquier teatro de España.

En su turno, Amador Casado, tras calificar a la programación como completa y de primera calidad, que lograría uno de sus objetivos, que los hellineros no tuviesen que desplazarse de su ciudad para ver obras de calidad, fue presentandola con todo detalle.

La programación comenzará el jueves, día 30 de octubre, a las 21:00 horas, con una obra clasica de teatro “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, que llega con la compañía murciana “Amigos del Tenorio” que dirige Elvira Pineda en el salón de la casa de la Cultura, escenario de toda la programación.

El viernes 31 será el turno de la música, con la puesta en escena de la Coral de Saint Marc en “Los Chicos del Coro”, que, según el concejal, es uno de los coros más importantes del mundo, formado por 25 y 30, niños que realizan más de 125 conciertos al año.

Muestra de Teatro
La siguiente programación será la Muestra de Teatro, desde el 21 al 24 de noviembre, que comenzará con “Cena Para Dos” por la compañía, Lulo Producción; el día 22 se pondrá en escena “Vamos a contar mentiras” del Teatro la Cómica; el 23 “Candelaria Sur”que ofrecerá la compañía Taitantos; y cerrará esta edición el monologuista cómico, Goyo Jiménez, interpretando “En verdad os digo”.

El 30 de noviembre se dará paso al circuito Abracadabra, donde con la obra Dot de Maduixa Teatre se acercará a los más pequeños a las artes escénicas, este espectáculo se ofrecerá con horario de mañana, a las 12.00 horas.

El jueves, 4 de diciembre, vuelve la música con Dancing Broadway, de la compañía Sketch Eventos que ya iba a ofrecer un musical de las mismas características,volviendo al el horario habitual, a las 21,00 horas, para continuar el viernes, día 12, con el espectáculo “Jazztoy Aquí”, interpretada por el cómico Javier Arenas.

El sábado, día 20 de diciembre, los aficionados a la canción española, podrá acudir a ver “La Copla” este espectáculo musical que fue suspendido en la pasada Feria por las inclemencias del tiempo.

Las últimas obras que cerraran esta programación cultural son de claro tinte infantil. La primera el domingo 21 de diciembre, a las 12,00 horas con el título “Y los sueños sueños son” basada en la obra de Calderón de la Barca “La vida es sueño”, con la interpretación de Tropos y la Tirita del Teatro”; el viernes, día 26 de diciembre, a las 18 horas “La pandilla de Drillo”, con la compañía En Busca del Tesoro Perdido y finalizando la programación, el domingo, 25 de enero, con el clásico infantil “Aladino” por Tragalenguas Teatro, de nuevo con horario infantil,

El concejal completó esta información dando a conocer los precios para poder contemplar estas obras, pudiéndose adquirir un abono completo por el precio de 30 euros; el abono solamente para las obras de la Muestra de Teatro el abono será de 25 euros y los que quieran acudir al ciclo familiar por 10 euros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!