Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Cofradía de la Inmaculada prepara el 80 Aniversario de la llegada a Hellín de su imagen

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Cofradía de la Inmaculada prepara el 80 Aniversario de la llegada a Hellín de su imagen

Realizada en Sevilla por el escultor Fernández Andes

En el remodelado convento de los Franciscano, la presidenta de la Cofradía de la Inmaculada Invicta, Charo Alfaro, y el secretario, José Valverde, reunían a los medios de comunicación para dar todo tipo de detalles de los actos que se están preparado para conmemorar el 80 Aniversario de la llegada de la imagen que realizó el escultor sevillano Fernández Andes a Hellín.

Fue la presidenta la primera en tomar la palabra calificando de acontecimiento dicha llegada que tiene además el aliciente de poderlos realizar en el convento tras su apertura hace un año y medio después del dramático incendio.

Así, tras mostrar el logotipo realizado como recordatorio de estos actos, cedió la palabra a José Valverde autor del mismo, para dar cuenta de estos actos y dio las gracias a los sacerdotes del municipio por su colaboración y a los compañeros de la junta directiva.

Asimismo, Valverde, en sus primeras palabras quiso agradecer la confianza depositada en él para llevar a cabo esta tarea. Después pasó explicar la simbología de este logotipo, destacando las manos entrelazadas con un corazón que vienen a representar la imagen de la Inmaculada Invicta, un corazón que en 1954 regaló el obispo de Albacete, Arturo Tavera y Araoz.

Más adelante dio a conocer el slogan adoptado para esta conmemoración, que será “80 años en el corazón de Hellín”.

Sobre los actos quiso resaltó que estarán relacionados con la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus y por ello solo presentó los más importantes como serán la conferencia sobre la obra de José Fernández Andes teniendo como ponentes a José G. de Barra García y a Carlos María López Sastre.

Para el 24 y 25 de julio, entre otros actos, se realizará una veneración extraordinaria de la imagen en su camarín que estará abierto todo el fin de semana como también un programa especial en las redes sociales.

Para finalizar, Valverde quiso adelantar que los actos tendrán su principal continuación en el mes de diciembre con el tradicional Novenario e hizo un llamamiento a todas las personas a visitar el convento de los Franciscanos, para conocer su historia y su patrimonio histórico-artístico que existe en este convento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!