Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La banda musical Ñ´Cannalla presenta su concierto

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La banda musical Ñ´Cannalla presenta su concierto

“La Sinfonía del Delirio: 20 años de Rock Cannalla”

Para conmemorar los 20 años de su fundación

En la tarde del pasado jueves en el Teatro Victoria los componentes de la la banda más veterana del panorama musical hellinero Ñ´Cannalla, al que acompañaba el alcalde de la ciudad, Ramón García, daban cuenta ante los medios de comunicación, de un feliz aniversario: Por primera vez en la historia de Hellín un grupo cumple 20 años de carrera.

Para celebrarlo, han programado un concierto, que sus componentes han calificado como muy especial, donde actuaran junto a la Orquesta Escuela Municipal de Música de Hellín y que tendrá lugar en el Teatro Victoria el 14 de Diciembre de 2019 a las 19:00 horas.

En este concierto Sinfónico, titulado “LA SINFONÍA DEL DELIRIO: 20 aÑos de Rock Cannalla”, según han explicado sus componentes, la banda repasará su trayectoria musical junto a la orquesta dirigida por el maestro Jesús Miguel Pérez Castro, y en el que se darán cita más de 60 músicos en el escenario uniendo fuerzas para ofrecer un espectáculo que promete ser único y jamás visto en ñla ciudad de Hellín.

“Es un proyecto, señaló José Luis Díaz , voz del grupo, muy ambicioso en el que la banda y el equipo de arreglistas orquestales, coordinado por el director de la Escuela de Música, llevan trabajando desde Octubre del año pasado con el fin de ofrecer un espectáculo de calidad que pueda ser grabado y editado posteriormente para su recuerdo”.

En el concierto se podrá disfrutar de la discografía de la banda vestida de gala para tan especial ocasión, y se podrán escuchar en toda su amplitud, con arreglos sinfónicos orquestales temas tan míticos de Ñ’Cannalla como “El Árbol del tiempo”, “A las Nubes” o “El Quinto Elemento”, entre otros.

Sangre, sudor y lágrimas…

Tras estas explicaciones intervino el alcalde, Ramón García, como “socio” de la banda, como así lo definió José Luis Díaz, que recordó la promesa realizada a Charly Martínez, manager del grupo de su total apoyo si conseguía ser reelegido como regidor de la ciudad, un apoyo que sería doble teniendo en cuenta la implicación de la Orquesta de la Escuela Municipal con de Música dirigida por el maestro Jesús Miguel Pérez, añadiendo que el Ayuntamiento no podía quedarse apartado de un espectáculo musical de este calado.

Quiso así mismo poner en valor el mérito de los componentes de esta banda musical, al mantenerla unida y en activo durante estos 20 años que seguro que les había costado “sangre , sudor y lágrimas… y algún disgusto que otro”. El primer edil terminó reiterando el apoyo de la Corporación municipal y dando por seguro que el concierto La Sinfonía del Delirio, sería un éxito de los que dejan huella.

El acto concluyo con la proyección de un vídeo promocional.

Discografía

La banda Ñ’Cannalla tiene tres discos publicados hasta la fecha (“El Árbol del tiempo” – 2002, “El Mundo en dos” – 2011 y “Delirio” – 2015) y está formado por: Molono (voz, 1999), Robert (bajo y coros, 1999), Jordi (guitarra rítmica y coros, 1999), Luis (teclado, 2000) y Gonzalo (guitarra solista, 2006).

“La Sinfonía del Delirio: 20 años de Rock Cannalla”, tras 14 meses de duro trabajo, verá su culminación el Sábado 14 de Diciembre en el Teatro Victoria de Hellín, a las 19:00 horas

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca