Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Partido Popular aboga por un acuerdo con la empresa Fuertes para la continuidad de las macrogranjas de cerdos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Partido Popular aboga por un acuerdo con la empresa Fuertes para la continuidad de las macrogranjas de cerdos

Y pide que no se apruebe la moción para la puesta en marcha de un tren turístico

El concejal del PP, Armentario López, reunía a los medios de comunicación para conocer las opiniones que sobre temas de actualidad tiene su partido

Así iniciaba su intervención para hablar de la denuncia de Greenpeace, sobre el estado alarmante en que se encuentran las macro-granjas de cerdos que la empresa Fuertes, propietaria de la marca El Pozo tiene ubicadas en el término municipal de Hellín, que, indicó, cumplen de forma riguroso todos los requisitos legales, como habían comprobado.

El concejal del PP también indicó que era una empresa que genera un centenar de puestos de trabajo, lo que supone un gran dique contra el despoblamiento, aunque después asimismo añadió, que se puede llegar más lejos en materia medioambiental, para hacer la actividad más sostenible y compatibles con el entorno.

Así, anunció que se iba a proponer la iniciativa para que desde el Ayuntamiento se inste al consejero de Agricultura, que se aumente la distancia entre poblaciones del mismo tipo, de un kilómetros a dos kilómetros; que se realicen analíticas de forma continuada y que se gestione por ley, los gases producto de los purines, y donde esta concentración sean muy alta, que se analice también el agua utilizada, para poder ser reciclada y no exista tanta necesidad de utilizar los recursos tan necesarios en otras actividades.

Para terminar este tema, Armentario López pidió que el grupo empresarial Fuertes vea en el municipio de Hellín, un lugar interesante y de posibilidades para ampliación de negocios.

Sobre el tema de la Vía Verde, el concejal del PP insistió sobre la necesidad de llevarla a cabo como “agente impulsor del sur del municipio”, desestimando la moción de no prescindir de la vía férrea.

Más adelante quiso poner sobre la mesa una serie de argumentos a favor de esta Vía Verde, que debía ser muy provechosa para el municipio por su demanda y publicidad que genera a los lugares donde están emplazadas, el primero, aseguró, que esta inversión será sufragada por Adif sin coste algunos para el Ayuntamiento de Hellín y que en este paraje, en tan solo 11 kilómetros, se encuentran el Parque Arqueológico del Tolmo, las Pinturas Rupestres, el Cañón de los Almadenes o el pantano de Camarillas entre otros y recordó que fue un acuerdo plenario su realización fue votado por todos los ediles, menos María Jesús López.

Por último quiso hacer pública la felicitación del Partido Popular a Juan A. Moreno Moya por su toma de posesión del cargo como diputado regional de Castilla-La Mancha, augurando una labor muy beneficiosa para el municipio de Hellín, como fue la realizada en el Concejo de la ciudad.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca