Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La Asociación de Empresarios del Polígono San Rafael (ADESAR) pide al Ayuntamiento que comiencen las mejoras de la zona

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La Asociación de Empresarios del Polígono San Rafael (ADESAR) pide al Ayuntamiento que comiencen las mejoras de la zona

Tras la reunión llevada a cabo con la delegación de FEDA y el alcalde de la ciudad

El presidente local de FEDA en Hellín, Conrado Díaz, y el presidente de ADESAR, ( Asociación de Empresarios del Polígono Industrial San Rafael), Juan Carlos Ibáñez, han mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Ramón García, con el fin de detectar todas la anomalías existentes y solicitar al Ayuntamiento la limpieza de zonas verdes, señalización y pintura vial, arreglo de pavimento en distintas zonas del polígono, así como mejoras en la señalizaciones de las calles en toda esta zona industrial.

La reunión se ha celebrado en el propio polígono industrial, con el fin de conocer y analizar in situ la situación de deterioro que vienen denunciando las empresas allí instaladas y representadas en ADESAR, considerando que la mejora y buena imagen de esta zona industrial de Hellín redundará en una atractivo para la instalación de nuevas empresas, al tiempo que mejorará el desarrollo del trabajo de las ya instaladas.

A esta reunión asimismo han asistido la concejala de de Obras y Servicios, Sonia Chico; el jefe de la Policía Local, Francisco José Paterna; y el agente Antonio Reaza, y el responsable de la delegación de FEDA en Hellín Javier Montoya.

El Ayuntamiento, en palabras de Ramón García, se ha comprometido a realizar los distintos arreglos en el pavimento deteriorado y hundido de todo el polígono y programar el arreglo de la señalización, pintura vial y limpieza por distintos sectores hasta completar todo el polígono industrial, así como limpieza de rejas de recogida de agua que sufren atascos, dando lugar a suciedad y vegetación.

Los representantes empresariales de FEDA y ADESAR han quedado emplazados a conocer las fechas en las que se iniciarán estas actuaciones de mejora por parte del Ayuntamiento, en la confianza de que este calendario no sufra mucha demora.
Datos sobre el Polígono Industrial San Rafael
El polígono se constituyó en 1991, inaugurándose la primera nave el día 7 de marzo de 1991 y siendo propietaria de la misma la empresa Fecar Glas. Posteriormente, otras empresas como Frutas Fama, Frutas Rosendo, entre otras, llevan a cabo su instalación.
Actualmente, el polígono cuenta con una superficie para 118 empresas. Estando a fecha de hoy 67 empresas instaladas.

La constitución de una Asociación de Empresarios del Polígono, como es ADESAR, en el seno de FEDA, ha hecho que el Ayuntamiento tenga un interlocutor con las empresas que operan en esta zona industrial y que se avance en el desarrollo y mejora de la misma.
ADESAR, de la mano de la Delegación de FEDA en Hellín, ya ha conseguido que el Ayuntamiento dispusiera de 91 buzones en una nave municipal para el servicio de Correos a estas empresas en el mismo polígono, cediendo la gestión y control a FEDA con la firma de un convenio. Al mismo tiempo, con otro acuerdo que la Delegación de FEDA ha firmado en paralelo con Correos, se ha conseguido aumentar en 45 más el total de buzones, lo que supondrá que las empresas no tengan que desplazarse hasta el núcleo urbano a las propias instalaciones de Correos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!