Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El Ayuntamiento adecúa y amplía sus zonas deportivas con la nueva Zona Joven Deportiva

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El Ayuntamiento adecúa y amplía sus zonas deportivas con la nueva Zona Joven Deportiva

La concejalía de Juventud y Deportes presenta la remodelación de las pistas rojas ubicadas detrás de la piscina cubierta

El Ayuntamiento de Hellín, a través de los Servicios Deportivos y del Centro Joven, abrirá a partir de este próximo fin de semana una remodelada instalación deportiva para uso deportivo libre entre los jóvenes. Con la idea de mejorar la oferta de espacios urbanos para la práctica deportiva se ha trabajado en una instalación a la que no era posible acceder directamente, ya que estaba unida al campo de césped número dos, y que ya se ha señalizado con el nombre de «Zona Joven Deportiva».

«La ciudadanía podrá disfrutar de una pista totalmente arreglada para la práctica deportiva de fútbol y/o baloncesto; mientras que la otra pista roja se ha dejado para practicar patines. Si vemos que existe demanda ciudadana para ampliar en fútbol y baloncesto, no descartamos poner también en la primera pista otras dos porterías con canasta», declaró la concejala de Deportes María Dolores Vizcaíno.

«La pandemia, continuó, que estamos viviendo nos ha animado a trabajar en la necesidad, ya detectada, de generar espacios ciudadanos abiertos y libres para el esparcimiento juvenil y la práctica deportiva. Por eso, este es un buen momento para crear recursos que impulsen el bienestar de las personas, en concreto de los jóvenes, que optimicen su salud disfrutando de una mejor calidad de vida después de la pandemia. Podemos transformar nuestra forma de relacionarnos apoyándonos en los valores del deporte: esfuerzo, compromiso, capacidad de adaptación y resiliencia».

Generar hábitos saludables
Esta nueva Zona Joven Deportiva es una de las actuaciones que estaba prevista dentro de la política municipal de Deportes y Juventud, que plantea seguir poniendo en marcha estrategias y recursos que atiendan de un modo especial a la adolescencia y la juventud para contribuir a generarles y consolidar hábitos saludables y mitigar esta disrupción que la pandemia supone.
Más adelante, la edil socialista añadió «los jóvenes y adolescentes necesitan socializar. Es una parte fundamental de su desarrollo. Los jóvenes y adolescentes se enfrentan a factores de riesgo vinculados con el aislamiento social y con el crecimiento del acoso a través de redes sociales al estar más horas al día interactuando a través de internet (juegos con chat, redes sociales, vídeos en YouTube…). Además, la obesidad entre los adolescentes empieza a aparecer en nuestro municipio y hemos de dar facilidades para que los jóvenes practiquen deporte.»

Con la apertura de estas nuevas instalaciones, la concejalía quiere reforzar el entorno escolar y la importancia de las actividades extraescolares culturales y deportivas de todos los clubes de la ciudad como espacios de inclusión, de socialización y hasta de protección. «En el tiempo libre y de ocio, fuera de las horas lectivas o regladas, desde el Ayuntamiento debemos generar espacios complementarios como estos que faciliten la sociabilidad saludable y puedan realizar actividades, además de que también sirven de protección ante el inicio en el consumo de drogas», concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca