Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

A partir del próximo domingo no habrá toque de queda en Castilla-La Mancha

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
A partir del próximo domingo no habrá toque de queda en Castilla-La Mancha

Así lo ha anunciado en el día de hoy Emiliano García-Page

Castilla-La Mancha no tendrá toque de queda a partir del domingo. Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en un acto realizado en la población de Cifuentes (Guadalajara), quien ha explicado que “los servicios jurídicos de la Junta nos invitan a no tener toque de queda porque no lo ven con alcance jurídico constitucional”. Decisión que se suma al levantamiento del cierre perimetral, que permitirá entrar y salir de Castilla-La Mancha desde el fin del estado de alarma.

Por lo tanto, el Consejo de Gobierno extraordinario de este sábado adoptará decisiones “más relajadas” pero “vamos a intentar seguir cumpliendo las normas más elementales”, ha pedido el presidente de Castilla-La Mancha. Así, lo que se plantea el Gobierno de Castilla-La Mancha es tomar “decisiones localizadas en los municipios donde se disparen” los datos, así como un cambio en los estándares de las cifras de incidencia “de forma acompasada al nivel de vacunación”.

Críticas por no mantener el estado de alarma
Por otra parte, Page ha lamentado que el Gobierno de España no mantenga un mes más el estado de alarma, con lo que en la lucha contra el virus quedan al frente las comunidades autónomas pero sin ese “paraguas”.

Más adelante el presidente de la región, aseguró que este fin de semana iba a ser “complicadísimo” con el fin del estado de alarma, pues “los que estamos al frente de la pandemia, y con más soledad que nunca, vamos a tener que luchar con una sensación de impotencia extraordinaria” puesto que había un “torniquete efectivo y ahora hay que echar mano a tiritas para parar la hemorragia”. Para añadir que “Ojalá no se desencadene otra ola de contagios. Aunque no llueva no quiere decir que no haya tormenta y que no se necesite impermeable, y haya avances en el planteamiento de universalizar la vacuna, porque hasta que no esté arreglado el problema en el planeta, no estará arreglado” del todo”, concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!