Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan González y Almudena Jiménez triunfan en la prueba BTT de Bienservida

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan González y Almudena Jiménez triunfan en la prueba BTT de Bienservida

Sin cambios en la clasificación general del Circuito Provincial, Iván Carrasco y Lucía Navarro mantienen el maillot rojo de líderes.

Juan González Sanz (Diputación de Albacete) y Almudena Jiménez Martínez  se proclamaron vencedores en la prueba BTT de Bienservida, la 20ª cita de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 140 corredores tomaron la salida desde la Calle La Calzada para afrontar los 38 kilómetros del trazado largo o los 18 kilómetros del recorrido corto, en la cuarta prueba catalogada como ‘montaña’ del calendario de este año, la tercera de forma consecutiva.

La cuarta victoria de la temporada para Juan González Sanz llegó por escasos segundos, después de una reñida competencia con Jorge Martín Díaz. El duelo entre ambos corredores fue constante a lo largo del recorrido. En las bajadas, Juan González lograba unos metros de ventaja, que Jorge Martín neutralizaba en las subidas. Así avanzaron hasta las inmediaciones de Bienservida, donde Juan González aprovechó la última bajada hacia el pueblo para asegurar una ventaja decisiva.

Álvaro Sánchez López se quedó con el tercer lugar, a casi dos minutos del ganador. Javier Jiménez Cuenca ocupó la cuarta posición, mientras que el Top 5 lo completó Juan Pedro Palacios Muñoz.

Además de Bienservida, Juan González Sanz ha ganado en Ontur, Liétor y Mahora. Junto a David Zafra Arenas, son los únicos corredores que han vencido en cuatro ocasiones esta temporada en la categoría masculina, aunque aún están lejos de las 14 victorias de Lucía Navarro Cuesta en la categoría femenina, quien no participó en esta prueba.

Almudena Jiménez obtuvo el triunfo en Bienservida, sumando así su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en Carcelén. Cruzó la meta con casi cinco minutos de ventaja sobre Mariló Herrera Poyatos, segunda clasificada, y más de diez minutos respecto a María del Carmen Arellano Fernández, tercera. Marta Juárez García y Alfonsi Villar Garrigós completaron las cinco primeras posiciones.

En la clasificación general del Circuito Provincial no hubo cambios. Iván Carrasco Fernández, quien terminó en el puesto 20, sigue manteniendo el maillot rojo de líder, al igual que Lucía Navarro Cuesta.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Amado Moreno Serrano y María Cantó Jiménez . Pedro Ramírez Sevilla fue el campeón junior. En parejas mixtas, los vencedores fueron Almudena Jiménez Martínez y Ramón Ramírez Sierra, ambos del equipo Bicialmuerzo. Ramón Ramírez Sierra también recibió el premio a la posición 71 en meta, cedido por la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete. Antonio Fernández Matamoros fue galardonado como el corredor más veterano.

Pétrola, próxima cita

El XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete celebrará su próxima prueba en Pétrola. La XIII BTT Laguna de Pétrola se disputará el domingo 14 de julio, con una distancia de 46 kilómetros para el trazado principal y 28 kilómetros para el recorrido Rural Bike. La salida será a las 09:00 horas desde la Avenida de la Constitución. Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el miércoles 10 de julio a las 14:00 horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!