Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Carlos Marín mostró las propuestas en Sanidad del programa IU

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Carlos Marín mostró las propuestas en Sanidad del programa IU

Elecciones europeas

Rueda de prensa de IU

También criticó el actual estado de limpieza de la ciudad

Juan Carlos Marín, concejal de IU reunió a los medios de comunicación con el fin de hablar de las propuestas de su coalición respecto al Servicio Público concretamente de la Sanidad que aseguró siendo un derecho fundamental para la población, estaba siendo amenazada por el actual gobiernos con la privatización de los sistemas públicos de salud, los pagos y copagos y los recortes presupuestarios.

Marín aseguraba que desde las anteriores elecciones europeas la salud de los ciudadanos había empeorado notablemente al disminuir los recursos y sus ingresos, por lo que cada vez había más ciudadanos en riesgo de exclusión social lo que desembocaba en problemas de salud mental, mientras la precarizad económica traía como consecuencia la malnutrición o desnutrición, que afecta más a la población más sensibles.

Más adelante Juan Carlos Marín dividía la política sanitaria de IU en Europa en tres apartados fundamentales, el concepto de salud, los destinatarios del servicio y profesionales de la salud.

Sobre el concepto de la salud, Marín dijo que eran un concepto integral que estaba establecido pero con la situación de los últimos años lo estaba poniendo en peligro, un concepto, aseguraba, que no era solamente ausencia d enfermedad, sino como bienestar, físico, psíquico y social.

La importancia de la Atención Primaria
Más adelante habló de la importancia de la Atención Primaria para llegar a este estado de bienestar, ya que era la verdadera puerta de entrada, que últimamente había sido denostada y ninguneada por los propios que gestionan la sanidad, incluso en nuestra propia región pública., por ello, continuó, que la sanidad debería ser universal global y gratuita, con financiación, provisión y gestión público..

Sobre los ciudadanos receptores de este servicio sanitario Marín afirmaba que deberían de ser participativos. Nunca tratarlos simples usuarios y menos como “clientes”. También a nivel local dio a conocer la posibilidad de convocar Consejo Municipales de Sanidad, como ya había propuesto en alguna sesión plenaria.

Por último en el último apartado se refirió a la actual situación de los profesionales de la sanidad como médicos, enfermeros, aseverando que había que adecuar las plantillas, continuar con la formación de profesionales, para evitar la masificación y las listas de espera.

Una ciudad sucia y mal cuidada

El concejal de IU pasó a hablar de otros temas más locales como era la recogida de basuras y limpieza viaria, asegurando que cuando por la mañana abría la puerta de su casa se encontraba con una ciudad sucia y mal cuidada, indicando que el actual gobierno municipal, llevaba mucho tiempo prometiendo sacar el pliego de condiciones pero este momento no llegaba después de tres años en el poder municipal.

También explicó que según el Tribunal de Cuentas era mucho más económico para los ayuntamientos que este servicio fuera público dependieran del municipio, y si no era posible en su totalidad, fragmentarlo y crear consorcios o mancomunidades para gestionarlos, dando algunas cifras que así lo demostraban.

Por último, Juan Carlos Marín comentó la visita de María Dolores de Cospedal el pasado sábado en su doble versión: a la Residencia de Mayores, Santa Teresa de Jornet y la participación del mitin electoral, preguntándose quién se iba a hacer cargo de los gastos ocasionados. Tampoco de acuerdo con el trato recibido por las personas que a la entrada del mitin manifestaron su protesta con dos pancartas, para él, sin contenido ofensivo, que intentaron que no fueran visibles, algo que iba contra la libertad de expresión.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!