Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Carlos Izpisúa Belmonte Académico de Honor

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Carlos Izpisúa Belmonte Académico de Honor

De la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia

El investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa Belmonte ha sido nombrado por la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, Académico de Honor por sus trabajos sobre las células madre embrionarias, que lleva a cabo desde 1993 en el laboratorio de Expresión Genética del Instituto Salk de Estudios Biológicos en la Jolla, California.
Izpisúa Belmonte, que nació en nuestra ciudad en el año 1960, llevó a cabo unos brillantes estudios de Farmacia en la Universidad de Valencia, de donde pasó a otros universidades europeas con una superior trayectoria hasta llegar a California donde continúa.

También participó en la creación del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona que dirigió hasta enero del 2014.

Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos y el Presidente William Clinton Career Award.

En España ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, Doctor Honoris causa por las Universidades de Granada y Murcia (UCAM) y también es Académico de Honor de la Academia de Farmacia Santamaría de España de la Región de Murcia.

El nombramiento se llevará a cabo el próximo miércoles, día 25, a las 19,30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Murcia, tras el cual el científico de nuestra ciudad leerá un discurso que versará sobre “Presente y futuro de la Medicina regenerativa”.

Un paso más en su camino hacia el Nobel.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!