Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Juan Antonio Moreno y Miriam García reivindican las enmiendas a los Presupuestos de CLM para mejorar la vida de los ciudadanos de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Juan Antonio Moreno y Miriam García reivindican las enmiendas a los Presupuestos de CLM para mejorar la vida de los ciudadanos de Hellín

Moreno Moya destaca la importancia del Plan de Choque contra las listas de espera sanitarias y la implantación de la Unidad de Hemodiálisis para el Hospital Comarcal de Hellín

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de CLM, Juan Antonio Moreno Moya, junto con la concejala del Ayuntamiento de Hellín y vicesecretaria de Comunicación del PP de Albacete, Miriam García Navarro, han reivindicado las enmiendas del PP-CLM a los Presupuestos de la Junta de García-Page y han apuntado que serán la hoja de ruta de Paco Núñez en el caso de alcanzar la presidencia en las próximas elecciones.

En este encuentro con los comunicadores, Miriam García Navarro recordó que las enmiendas se debaten entre martes y miércoles de esta semana. “Hemos presentado 6 enmiendas al Presupuesto regional que afectan a la comarca de Hellín, dotadas con 4,9 millones de euros, casi cinco millones para mejorar la vida de los vecinos en cuestiones básicas, que año tras año olvida el Gobierno de Page, que nos las escucha”.

“El PP-CLM, con Paco Nuñez, continuó la concejala, insiste en una política diferente para los hellineros. La primera enmienda es un plan de reindustrialización para Hellín para dar valor añadido a los productos del campo hellinero; Hellín es zona especialmente deprimida y nos preguntamos qué hace Page y el Ayuntamiento de Hellín para revertir esta situación. Con este plan, se trata de hacer una política diferente, y muchos nos tememos que Page vote en contra de esta enmienda”.

Finalizar el Audio Municipal
“Otra enmienda es de Educación para implantar grados de FP, orientados a formar a nuestros jóvenes en la Agricultura y el Medio Rural. Otra de las enmiendas es para terminar el Audio Municipal de Hellín, queremos que se haga algo para recuperar este edificio y su conversión en una instalación útil como palacio de música, archivo y biblioteca municipal; una infraestructura que sigue sin terminarse y el Gobierno regional no la acomete. Hemos tenido la necesidad de presentar esta enmienda, porque el alcalde prometió poner en marcha el Auditorio y los Presupuestos de la Junta no lo incluye. También pretendemos una nueva residencia para mayores en Hellín, deben ser una prioridad para la comarca, y así lo pide el PP-CLM de Paco Núñez”.

También hemos pedido la adecuación de la oficina comarcal agraria, se rehabilite, y cumpla con las condiciones de accesibilidad en edificios públicos.

La creación de una Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Comarcal, dado el volumen de pacientes que tiene el Hospital, pues para este tratamiento los vecinos de la comarca deben desplazarse a Albacete. Unas 30 personas de campos de Hellín y Sierra del Segura tienen que desplazarse a Albacete para tratarse”.

Una enmienda de 1.000 millones de euros
Por su parte, Juan Antonio Moreno, afirmó que “hemos enmendado el Presupuesto regional por valor de mil millones de euros en estas cuentas para Castilla-La Mancha que debatimos, enmiendas que han sido calificadas positivamente por los letrados de las Cortes, y que afectan a empresas, familias, ayuntamientos y colectivos, que recogen las demandas que han trasladado a Paco Núñez en nuestra región”.

Moreno añadió que las enmiendas se centran en crear proyectos para un plan de empleo para pymes y profesiones autónomos, no sólo para planes de empleo en Ayuntamientos, sino también en empresas para facilitar la inserción laboral de estas personas que pueden quedarse en las mismas a la finalización de los contratos de seis meses”.

“También una enmienda para proyectos de empleo para parados de larga duración que no tienen salida en el mercado laboral y hay que ayudar a estas empresas para que contraten a estas personas, como también a jóvenes que encuentran problemas y hay que darles un impulso”.
“En el campo, continuó, donde el sector primario es fundamental para la comarca hellinera, un plan de choque para paliar las subidas de los costes de producción, polígonos industriales y ganaderos, y arreglo de caminos rurales, un paquete de enmiendas dirigidas al sector del campo”.

Otras enmiendas se centran el afrontar un plan de choque las listas de espera sanitarias, siendo Castilla-La Mancha una de las regiones con más problemas en ese sentido, y proponemos una enmienda de 30 millones de euros. Page prefiere gastar 170 millones en sanidad privada, pero nosotros creemos que debe invertirlo en el ámbito público para reforzar la Atención Primaria en los consultorios locales de toda la región.

“Además, otras enmiendas son importantes, un fondo de compensación para los ayuntamientos por los gastos extraordinarios derivados de la pandemia sanitaria, desarrollar una ley del Tercer Sector para que todas las entidades socio sanitarias tengan la seguridad jurídica para de que tendrán una subvención para garantizar sus programas y terapias durante varios años.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca